TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde ha recibido este jueves otra buena noticia. El Servicio Canario de Empleo del Gobierno regional, atendiendo a la peculiar situación económica del Consistorio, aportará su parte para costear el Plan de Empleo Social que hará posible la contratación por seis meses de entre 80 y 100 personas paradas en este ejercicio anual y en el próximo, sin que el municipio tenga que poner nada y así evitar que se quede al margen de este proyecto. La buena nueva la acaba de anunciar a TELDEACTUALIDAD el concejal accidental de Desarrollo Local, el socialista Gregorio Viera.
El tripartito local que integran NC, PSOE y CCD había desistido, después de intentar buscar recursos, de la participación del municipio en este plan de empleo social que promueve el Gobierno canario, tras recibirse un oficio con las nuevas exigencias del Ministerio de Hacienda para ajustar los capítulos I, II y IV del presupuesto corporativo.
El Consistorio tenía que aportar 334.000 euros para el desarrollo de este plan durante 2016, una cifra que venía a ser el 50% del coste total del proyecto. La otra mitad la desembolsaría el Gobierno canario.
Pues bien, el director general del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, del PSOE, atendiendo a la delicada situación económica de Telde, que arroja unos niveles elevados de parados, ha decidido que el Gobierno regional afronte de forma unilateral el coste de este plan de empleo para que esta ciudad no se quede al margen de sus beneficios, aportando 334.000 euros en este año y la misma cantidad en 2017.
Esta decisión del SCE, adoptada en sintonía con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) en la Comisión de Seguimiento del Plan de Empleo Social, posibilitará el desarrollo del plan durante este año y el próximo con un coste cero para las arcas municipales, según avanzó el edil socialista a este medio digital, una noticia que en el momento de redactar esta información no ha podido trasladar aún a la alcaldesa Carmen Hernández, que regresa en avión desde Madrid tras reunirse con altos cargos del Ministerio de Hacienda.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147