TELDEACTUALIDAD
Telde.- Con julio ya empezado, se impone un pequeño repaso a la situación actual que se vive en Telde y en el país. En ello se ha esmerado el exasesor municipal y letrado Carlos La-Chica, quien en su última colaboración radiofónica con Radio Faycán fija el foco en los problemas que siguen asolando tanto al Ayuntamiento de Telde como al Gobierno central.
Con la venia
(6 de julio de 2016)
Carlos La-Chica Pareja
Saludos amigo Ezequiel y estimados radioyentes, con la venia:
Mientras que la alcaldesa de Madrid celebra la llegada del verano y las altas temperaturas con la proclamación del “día sin bañador” en las piscinas públicas de la capital, en Telde nuevamente cortan el suministro eléctrico por falta de pago en casi una decena de dependencias municipales.
No es que la nueva y rocambolesca iniciativa de Doña Carmena me entusiasme en exceso, pero la prefiero un millón de veces antes que la falta de gestión que sufre el Consistorio de nuestra ciudad, en la que mes tras mes vuelven a repetirse errores ya de por sí bastante incomprensibles como para que sucedan una sola vez, cuanto más para que se conviertan en endémicos, tal cual parece que está ocurriendo.
Pero claro está, con la oposición haciendo política en las cafeterías y la máxima regidora local en los platós televisivos, difícilmente se puede esperar otra cosa distinta. Hasta nuestra querida UD Telde parece vivir sus últimas horas, otro ejemplo más del declive a todos los niveles que vivimos en nuestra ciudad.
En el ámbito nacional parece que seguiremos sin gobierno hasta después del verano, en una nueva escenificación de postureo político que no alcanzo a comprender, cuando ya todo el mundo tiene meridianamente claro que, guste o no, D. Mariano volverá a ser Presidente del Gobierno de España, ya veremos si en minoría o con determinados apoyos.
Desde mi punto de vista creo que no está el panorama como para seguir alargando sin sentido este proceso, cuando lo que hace falta es que se aborden cuanto antes temas y reformas de importancia capital, pero aquí parece que los que tienen la obligación y la responsabilidad de hacerlo están a lo de siempre, a mirarse el ombligo y tratar de hacernos ver lo blanco negro, y lo negro blanco.
Parece que a los ciudadanos solo nos queda el derecho al pataleo en las redes sociales, un mundo en el que casi todo vale y en el que estas dos últimas semanas he leído auténticos disparates de unos y otros, con presuntos hechos noticiosos y bulos que interpreto no son más que el reflejo o la expresión de una frustración que va en aumento y que encuentra una válvula de escape en estos foros. Será pues cuestión de desahogarnos aunque sea de esta manera, pero en cualquier caso invitando a todos a que lo hagamos siempre con educación y respeto de las opiniones divergentes, cuestión fundamental si pretendemos ser igualmente respetados.
Buenas tardes y muchas gracias.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135