Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 18 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 17 de Febrero de 2026 a las 23:11:59 horas

Celeste López Medina (Foto TA) Celeste López Medina (Foto TA)

López: "Las cosas se están haciendo con rigor y lo de MxT es una estrategia obsesiva de acoso y derribo"

La concejala nacionalista de Hacienda sale al paso de las críticas vertidas por el que fuera socio de Gobierno hasta el pasado mes de marzo

PePiTA Miércoles, 15 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La contínua fiscalización y los ojos que Más por Telde ha puesto en el área de Hacienda han terminado por provocar nuevos roces con la concejala de Hacienda, Celeste López. La edila ha querido salir al paso hoy tras las últimas acusaciones de falta de transparencia lanzadas por el partido que dirige Juan Francisco Artiles. “Estamos haciendo las cosas según indican las habilitadas nacionales [tesorera e interventora]; pido más rigor a la oposición”, ha venido a reclamar en declaraciones efectuadas este miércoles.

 

A López le enoja, y mucho, el hecho de que “la hoja de ruta en materia económica ya estuviese marcada desde el inicio del mandato y que no se dijese nada. Ya estaba clara en septiembre”, insistió poco antes de llegar a la conclusión de que “hay una estrategia político obsesiva de acoso y derribo hacia mi persona, la alcaldesa y este gobierno”.

 

La munícipe se escudó en la existencia de un decreto de liquidación de las cuentas de 2015 que viene avalado por “un informe favorable de las dos habilitadas nacionales” para defender los últimos pasos dados en este campo. “Con respecto a la validez del mismo, decir que viene firmado y sellado por la secretaria, que es fedataria pública. De él se dio cuenta en sesión plenaria, y todo el que lo ha pedido tiene una copia. Además, está en la página web y en Tesorería, a disposición de la oposición. Lo que tiene que hacer la oposición es su trabajo”, abundó poco antes de recalcar que se hace necesario “más rigor y más responsabilidad” de su parte.

 

La superconcejala imploró que “se prime el interés de los ciudadanos a los intereses partidistas” y manifestó, en tono más que contundente, que “esta concejala contesta a todos y cada uno de los escritos que recibe” después de que desde Más por Telde se le acusase de falta de transparencia por no haber contestado un escrito.

 

“No ha dado tiempo a hacerlo. Lo presentaron el viernes y denuncian el tema en la prensa el lunes. No se puede hablar de falta de transparencia. La oposición tiene el deber de hacer su trabajo, mirar los expedientes, acercarse a secretaría... Técnicamente, esto está bendecida por las habilitadas nacionales. Debe haber respeto a la ciudadanía y a la institución. Qué ha pasado, si en dos meses no había ningún problema con la hoja de ruta y ahora sí lo hay. Es un ejemplo claro de poner por encima la estrategia política y las siglas a los ciudadanos de Telde”, resumió en una sucesión de lluvia de ideas la concejala.

 

“La cantidad de trabajo que hemos tenido que poner en orden es tremendo” y “no vamos a dar nuestro brazo a torcer ni a dejar de enderezar el rumbo” fueron otras de las ideas que lanzó tras advertir que, pese a lo publicado estos días en algunos, medios, “está todo el dinero comprometido y hay que pagar nóminas y servicios corrientes”. A su juicio, el que exista una determinada cantidad de dinero en las cuentas municipales “no es un dato relevante”.

 

López aclaró finalmente que el grupo de Gobierno no cederá a las críticas de Más por Telde, partido al que acusó de "deslealtad institucional" porque cuando formaba parte del Ejecutivo tuvo conocimiento en el pasado mes de septiembre de 2015 del apunto contable de la cuenta 413.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.