TELDEACTUALIDAD
Telde.- El vivero municipal de empresa de Maipez (Jinámar), un equipamiento levantado con una subvención de fondos europeos (FEDER) que se encuentra en estado de abandono, ha terminado por ser ocupado de forma ilegal por una familia ante la desidia institucional para darle uso a esta instalación de dos plantas que permanecía cerrada a cal y canto y totalmente destrozada, cuya situación ha sido denunciada en numerosas ocasiones por TELDEACTUALIDAD. Así lo aseguran testigos presenciales que sostienen que incluso han colocado una puerta en el acceso principal al edificio.
Este inconcluso vivero de empresas, compuesto por seis naves nido e ideado para ayudar a los emprendedores, ha padecido todo un rosario de contratiempos.
Primero, su construcción estuvo salpicada por la polémica. Parte del complejo se levantó sobre suelo privado de un particular. Se contrató inicialmente por 453.209 euros, un 60% de los cuales vinieron de fondos Feder. Luego el coste se fue inflando, con obras complementarias, hasta 929.000.
Además, estas seis naves fueron construidas por Moncobra, filial de Cobra, una de las compañías implicadas en la supuesta trama de corrupción del Caso Faycán. De hecho, en la investigación judicial-policial se calcula que los implicados pudieron percibir ilegalmente hasta 227.000 euros en comisiones por esta obra y otras complementarias en la urbanización del entorno.
Por último, las mismas carecían de instalación eléctrica. No fue hasta finales del pasado 2015 cuando, tras varios intentos infructuosos, cuando el Consistorio ha conseguido adjudicar la obra y dotar las naves de red eléctrica mediante fondos del Cabildo grancanario.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221