TELDEACTUALIDAD
Telde.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo hoy que la coalición electoral de su formación política y el PSOE para el próximo 26 de junio podrá la agenda canaria en la primera línea de las Cortes Generales salientes de las urnas. El dirigente de los nacionalistas progresistas definió su alianza para el 26J como el voto útil para dar la batalla por las islas y para ayudar a cambiar la forma de gobernar el Estado.
Román Rodríguez manifestó este lunes que la próxima cita con las urnas es “determinante y decisiva” para Canarias. De ahí, según el presidente de NC, la “importancia de tener representantes que tengan como prioridad” la defensa de los derechos económicos y fiscales de las islas, la “exigencia de un trato igualitario” con el resto de los territorios en la aplicación de las políticas competencia del Estado y de los servicios públicos esenciales (sanidad, educación y servicios sociales), para contribuir al cambio político en el Estado y para suprimir el castigo recibido por los canarios en los últimos cuatro años.
El dirigente nacionalista garantizó que los candidatos de NC-PSOE serán quienes pongan a Canarias en la “primera línea” del Congreso y el Senado, “los referentes” de la reivindicación y la protección de las singularidades de las islas. Para Rodríguez, la coalición electoral de ambas formaciones políticas es la “única opción útil, el voto útil para hacer cumplir” la agenda canaria. “Canarias con NC-PSOE tendrá voz propia como los catalanes, los valencianos, los gallegos y los vascos,” sentenció.
La consecución de una nueva financiación justa, la recuperación de las inversiones en carreteras, aguas, empleo, infraestructuras turísticas y educativas; el reconocimiento constitucional del Régimen Económico y Fiscal (REF) y la consecución de mayores cotas de autogobierno “no las tenemos que negociar porque lo llevamos” en el programa electoral para el cambio de “forma diferenciada,” especificó el presidente de esta formación política.
Román Rodríguez recordó que, en la última legislatura, Canarias ha sufrido los efectos más perversos del centralismo conservador. “Para que no se vuelvan a repetir esos desprecios,” los representantes de NC-PSOE “pelearán y abanderarán la exigencia de que se nos reconozca lo que nos corresponde por la lejanía y la insularidad y el respeto a nuestros derechos como canarios,” tal y como garantizó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221