TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa Carmen Hernández mantuvo la pasada semana una reunión de trabajo con un alto cargo de Banco Sabadell, quien le trasladó un proyecto de alquiler social para poder atender familias que se encuentran en riesgo de crisis habitacional. Ambos sentaron las bases para poder extrapolar a Telde esta iniciativa.
La intención es la de poner a disposición de las familias el parque de inmuebles vacíos que esta entidad financiera posee en la ciudad de los faycanes. De hecho, ya se han sentado las bases para dar forma a esta propuesta en una segunda reunión.
Hernández puso en valor el trabajo desarrollado en el último año desde su gabinete a través de la mesa antidesahucios. Destacó que en Telde se contabilizan actualmente 75 familias en situación de vulnerabilidad. Sobre catorce de ellas penden otras tantas órdenes de desalojo. Este miércoles, incluso, hay fijada una de ellas.
Como se recordará, en Telde se contabilizan un total de 7.062 inmuebles, ya sean públicos, de titularidad bancaria o pertenecientes a promociones privadas, que componen el parque de viviendas vacías en Telde. Es un dato sumamente elevado si se tiene en cuenta que en la actualidad hasta 3.792 personas demandan en el municipio un techo bajo el que poder desarrollar su proyecto de vida con dignidad.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221