TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este periódico digital ofrece un artículo de opinión sobre el dirigente vecinal de San Juan, Camelo Almeida. En él, el presidente del colectivo Cristo de Telde, reflexiona sobre la actitud mantenida por Más por Telde tras su salida del Pacto y responde a un artículo de opinión de Domingo Rigüela.
Comparaciones odiosas
Carmelo Almeida
Me enseñaron desde niño que todas las comparaciones son odiosas y yo le añado que “algunas” lo son mucho más, sobre todo, por injustas. Comparar la gestión de cuatro años de la alcaldesa anterior con uno de la alcaldesa actual, cuando no ha tenido tiempo casi ni de respirar, me parece cuanto menos muy desproporcionado. Sobre todo viniendo de quien viene, de un miembro destacado del partido “Más x Telde”, organización política que formó parte importante de este gobierno municipal y tuvo la posibilidad de contribuir a corregir la cantidad enorme de entuertos que han dejado sin resolver los anteriores gobiernos municipales, de uno y otro signo.
De todos es conocida la gran loza que pende sobre el Ayuntamiento de Telde, desde la deuda millonaria por expropiaciones, pasando por los impagos a los proveedores, y ahora el gran cajón sin fondo, la famosa cuenta 413, de “gastos pendientes” que pocos conocían y que se ha ocultado hasta que este gobierno lo ha sacado a la luz. Si a toda esta cuantiosa deuda, muy difícil de afrontar, deuda que no ha generado este gobierno, no lo olvidemos, le añadimos una plantilla sobredimensionada por el “enchufismo” practicado por los gobiernos precedentes, con el agravante de la poca preparación para la gestión pública del personal y las pocas ganas de hacerlo, tenemos un resultado poco halagüeño.
En medio de toda esta amalgama de problemas, el partido político que ahora critica la actuación municipal, se marcha del gobierno, y ahí les dejo el “paquete”. Eso es muy fácil de hacer, lo hace cualquiera, pero no olvidemos que el pueblo, sus votantes, le dieron un mandato en las urnas, un mandato claro para que formara gobierno y trabajaran para enderezar esta ciudad, que falta le hace. Pero no, como organización han preferido pasar a la oposición a criticar y no para aportar soluciones. Tengo que decir, en honor a la verdad, que algunos de sus miembros lo estaban haciendo bien mientras gobernaron, los actos culturales se revalorizaron y se notó una mayor “movida cultural” en el municipio. También en medioambiente, jardines y playas me consta el trabajo positivo que se realizó y los muchos proyectos que se querían abordar, pero todo se frustró por su huída. Ahora tendrán que convencer a sus votantes si merece la pena volver a votarles para que a la primera de cambio, o cuando los problemas aprieten dejen el gobierno, o no.
“No es lo mismo predicar que dar trigo”, este viejo refrán se lo traduzco para la ocasión, no es lo mismo criticar que gobernar. Algunos han demostrado que se les da muy bien la crítica y la oposición, pero yo les pregunto ¿Y la gobernanza? ¿Cómo se les da gobernar con eficacia? Al final y a la postre es lo que le interesa a los ciudadanos, que se resuelvan sus problemas.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221