Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 15 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 15 de Febrero de 2026 a las 19:19:02 horas

Hornos del Rey urge al Gobierno de Telde descongestionar los accesos y mejorar la carretera

Una comitiva municipal encabezada por la alcaldesa recorrió esta mañana el barrio para recoger las peticiones de los vecinos

Dojeda Jueves, 09 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hornos del Rey es uno de los más de 70 barrios que conforman la geografía de Telde. A medio camino entre Lomo Blanco y Marzagán, en este núcleo poblacional conviven cerca de 700 vecinos, pero desde hace años se sienten olvidados y abandonado por el Consistorio. Esta mañana han podido plantearle sus demandas al Gobierno local: buscar soluciones para descongestionar el tráfico y mejorar la carretera general, la red de abasto y el suministro de agua, son algunas de las más acuciantes.
 
Una comitiva municipal encabezada por la alcaldesa Carmen Hernández, el vicealcalde Alejandro Ramos y los concejales Agustín Arencibia y Eloy Santana se acercaba esta mañana hasta el barrio para escuchar de primera mano –en un recorrido que arrancaba con casi media hora de retraso– las peticiones de la Asociación de Vecinos La Buena Unión. Colectivo que comanda Juan Carlos Ramos y que no quiso pasar por alto el gesto el Ejecutivo local, después de que durante los cuatro años anteriores no hubieran recibido visita alguna de la máxima mandataria por aquel entonces –salvo en campaña electoral–, advirtieron los residentes.
 
Con todo, durante el pateo por Hornos del Rey, los vecinos conversaron con los munícipes y les trasladaron inquietudes de diversa índole. Desde la limpieza de espacios públicos y enclaves naturales al arreglo del local social y reasfaltado de la carretera general o el cuidado de parterres, palmerales y otras zonas verdes.
 
También les plantearon la necesidad de reforzar un muro dañado por el episodio de lluvias torrenciales del pasado octubre, acondicionar los caminos reales que van a Lomo Blanco y La Matanza y dar uso al colegio Fabián Miranda.
 
Asimismo, pidieron habilitar una pequeña zona infantil y ayuda en la divulgación y proyección de un antiguo horno de cal. Además de ampliar la red de saneamiento –todavía hay hogares que carecen de conexión y tienen que recurrir a las cubas–, y dotar de mayor presión al suministro de agua.
 
Las colas para buscar a los peques colapsan Hornos del Rey
Entre los problemas más urgentes, los vecinos expusieron el caos que se vive de lunes a viernes en el barrio coincidiendo con el horario de entrada y salida al colegio Nuestra Señora de Las Nieves. Los coches aparcan en los exterior del centro educativo para recoger a sus hijos y colapsan y dificultan el pasa por una carretera en la que en ciertos tramos no caben dos coches. El trasiego de vehículos y el caos que se vive es tal que incluso, advirtieron, supone un peligro para los menores.
 
Los vecinos creen que la solución pasa por señalizar la carretera y delimitar las zonas de aparcamiento, y contar con la presencia de un agente de la Policía Local, si bien no todo los días, sí que de manera periódica.
 
“Escalón a escalón para devolver a Telde a 2003”
Tras escuchar sus peticiones, la alcaldesa Carmen Hernández recalcó a los vecinos que la intención del Ejecutivo que preside es visitar todos y cada uno de los barrios del municipio al menos una vez al año. Y que, si bien la delicada tesitura económica que padece la Institución municipal no es una excusa, la capacidad de acción es muy limitada.
 
Les pidió comprensión y ayuda para priorizar las actuaciones y les prometió que, poco a poco, van a “devolver el brillo a esta lustrosa ciudad”. “Hay que ir escalón a escalón hasta devolver a Telde a la situación en la que se encontraba en 2003. Una ciudad verde, limpia, con proyectos y de la que sus habitantes se sientan orgullosos”. “Del desastre a la excelencia no se pasa en tres días”, resumió la mandataria.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.