TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde se plantea seriamente paralizar el proceso de nombramiento de nuevas plazas en la Polícía Local habida cuenta de los problemas surgidos con la convocatoria de nueve plazas, entre ellas, las de varios mandos, durante el mandato anterior. La última novedad al respecto ha sido el allanamiento municipal ante dos contenciosos presentados en el juzgado.
Del hecho dio cuenta hoy en la Junta de Gobierno Local el responsable de Recursos Humanos, Gregorio Viera, quien significó que hay “nueve procedimientos judiciales abiertos” a raíz de las plazas que se convocaron en el anterior mandato. Se han puesto pegas ahora a la convocatoria de las plazas de inspector y subinspector, y el Consistorio ha optado por asumir y aceptar dichos reparos -uno de ellos, de una central sindical- con el fin de ahorrar costas procesales.
Previsiblemente, el Ayuntamiento se planteará a posteriori paralizar el proceso. “Puede que este gobierno tenga otras prioridades”, significó Viera al respecto, quien no descartó que lo acontecido en los juzgados sea un paso más para retrotraer el expediente al inicio. “Ya veremos si se articulan nuevas medidas de convocatoria habida cuenta de los errores cometidos”, abundó.
Licencias
Además de este asunto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de ocho licencias de obra menor y otras dos de obra mayor. Estas últimas se refieren a un inmueble en Las Huesas y al proyecto de reforma de un edificio que maneja una comunidad de regantes.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221