TELDEACTUALIDAD
Telde.- La famosa cuenta 413 del Ayuntamiento de Telde, una especie de cajón de-sastre donde se meten las facturas sin contrato, sin tramitar o directamente fuera de presupuesto, va a dar que hablar en los próximos meses. Con el
expediente de liquidación del ejercicio 2015 ya cerrado y arrojando un déficit de 34 millones de euros, la alcaldesa Carmen Hernández reprocha al anterior Gobierno de Mari Carmen Castellano que “maquillara” las cuentas ante el Ministerio de Economía y Hacienda y “engañara a los teldenses”.
En una entrevista que ayer concedía a El mostrador de Ezequiel López, la mandataria teldense reiteraba sus críticas hacia la gestión económica del anterior equipo de Gobierno que presidía su antecesora Mari Carmen Castellano.
“El PP en su última liquidación (2014) habló de un superávit de 4 millones porque le ocultó a los teldenses que había una cuenta –la polémica 413– con unos 43 millones que si se los aplicabas al presupuesto salía un saldo negativo de 39 millones”, apuntaba la primera regidora de la ciudad.
Tal es así que la mandataria ha asegurado que su Gobierno no “maquillará” las cuentas y presentará ante el Pleno municipal una liquidación de las cuentas de 2015 idéntica a la que le trasladará al Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España. “Que el señor Montero sepa lo mismo que los concejales de Telde”.
Hernández ironizaba con el hecho de que a ella como alcaldesa le hubiera venido “muy bien” salir a la palestra y decir “que tenemos 16 millones en positivo” y, además, presumir de que este resultado era fruto de sus primeros meses de gestión al frente del Ayuntamiento de Telde. “Pero eso hubiera sido falsear. Hemos preferidos unas cuentas claras. Le hemos aplicado el saldo negativo y nos sale un remanente de tesorería de 34 millones de euros en negativo. Esa es la realidad”, añadía.
De esta guisa, la alcaldesa sostenía que ese déficit de 34 millones en las cuentas de 2015 van sin duda a condicionar los tres años que restan de mandato. “Vamos a tener serias limitaciones en el gasto, pero vamos a actuar desde la responsabilidad. A gastar lo estrictamente necesario”.
Mejor sin Rajoy en Moncloa
Por último, Carmen Hernández se mostraba esperanzada en que cambie el Gobierno de España. “Cuando eso ocurra vamos a ir a Madrid con estas cuentas a ver si se puede establecer una línea de trabajo para que se pueda dar respuesta a las necesidades de los vecinos e ir enderezando la situación económica, permitiendo a Telde algunas cuestiones. Es un viaje que tenemos pendiente, pero hasta que no cambie el Gobierno no tiene sentido”, sentenciaba.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221