TELDEACTUALIDAD
Telde.- “El pago está encaminado”. El concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Telde, el nacionalista Agustín Arencibia, aseguró a TELDEACTUALIDAD que “en el plazo máximo de dos semanas tramitaremos la deuda”, algo más de 20.000 euros, que la Institución municipal le debe a los dos monjes de la orden Hermanos de la Resurrección que cuidan los dos camposantos de la ciudad.
Arencibia explicó que los monjes le hicieron ver hace semanas atrás su situación mediante un escrito y desde entonces el Consistorio intenta diligenciar el pago de la deuda referida a los últimos meses de trabajo para evitar su marcha.
El edil, que anunció que este miércoles se reúne a primera hora de la mañana con el prior de los Hermanos de la Resurrección, Fernando Pérez, indicó que en el escrito los monjes aludían a su renuncia a seguir desarrollando esta prestación por razones de tipo personal y no económica.
El fin del encuentro con Pérez es para intentar que los monjes demoren su marcha de los cementerios de Telde hasta que el Consistorio saque a concurso la prestación este servicio, que es la fórmula que exige la nueva interventora frente al vigente convenio de colaboración.
De no prosperar un posible acuerdo con los Hermanos de la Resurrección para que se mantenga unos meses más en las dos necrópolis de la ciudad, el Ayuntamiento asumirá de forma directa el cuidado con personal municipal.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19