Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 14 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 23:22:39 horas

Cancha de La Garita (Foto TA) Cancha de La Garita (Foto TA)

Los destrozos y el trapicheo de drogas convierten a la cancha de La Garita en un peligro para los menores

Los vecinos reiteran la necesidad del arreglo de estas instalaciones y de que se controle el acceso

Cojeda2 Jueves, 26 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El mal estado de la cancha deportiva de La Garita vuelve a ser noticia. Los destrozos a esta instalación debido a la falta de vigilancia son continuos y el peligro se cierne para los más pequeños que la utilizan sin control algún.

 

Según publica Canarias7, usuarios de la cancha de La Garita, junto al colegio del barrio, han vuelto a reiterar el abandono que sufre desde hace años. La falta de mantenimiento y los actos vandálicos han dejado las instalaciones en un estado lamentable y con numerosos peligros para los niños.

 

Una puerta sin puerta da la bienvenida a este recinto, junto a la rotonda de entrada a La Garita, desde que hace unos meses desapareció. Desde entonces, el deterioro de este recinto a ido a más, ya que está abierto las 24 horas del día y sin ningún tipo de vigilancia, relata el presidente del club de bola y petanca Hoya Pozuelo, Antonio Ortega.

 

La entidad tiene un local cedido en estas instalaciones, además de las canchas para practicar este deporte, y ya han sido objeto de varios robos.

 

Los peligros para los niños son innumerables. Las bases de metal que sostienen un cartel publicitario están dentro del recinto, oxidadas y utilizadas por los menores para trepar y subirse al muro. El cuadro eléctrico ha sufrido también numerosos destrozos tras romper el candado, con riesgo de electrocución.

 

La cancha da a un descampado que tenía también una puerta, pero como por arte de magia desapareció, al igual que otra verja que impedía el acceso de personas a la trasera de los locales.

 

Los niños entran caminando sin problemas para subirse al techo del inmueble pese a que existe una caída al vacío de al menos tres metros sin ninguna medida de seguridad.

 

Los destrozos son continuos, explica Ortega, ya cansado de presentar escritos al Ayuntamiento pidiendo que se arregle y a la Policía Local y Nacional para que hagan algo con el trapicheo de drogas y los desmanes que se producen entre sus paredes. Advierte además del mal estado del muro perimetral, con riesgo de derrumbe al no tener bases de apoyo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.