TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sacar del olvido a la finca de La Herradura, una
explotación agrícola de 23.288 metros con casona incluida que lleva tres décadas abandonada a su suerte y sin producir ni un solo alimento en sus fértiles tierras. Esta es la conjura del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Telde, que ahora se proponen convertir esta masía en un vivero agrícola para desempleados.
La finca es propiedad del Cabildo de Gran Canaria, que la adquirió el 13 de enero de 1986 y una década más tarde, en 1997, la cedió al Ayuntamiento de Telde. Y casi desde entonces, cerca de 30 años después, sigue abandonada a su suerte, soportando incendios y casi toda clase de actos vandálicos.
Han sido
varios los proyectos que en vano se han elaborado para intentar dar un uso a esta explotación enclavada a la altura de La Herradura en el margen derecho de la carretera que comunica el casco de Telde con el vecino municipio de Valsequillo. Desde una granja escuela a un hotel rural con parque urbano y reserva forestal incluida. Pero ninguna ha fructificado.
El pasado viernes, durante la visita que la Corporación Insular realizaba a Telde, el presidente Antonio Morales y la alcaldesa Carmen Hernández anunciaban un ambicioso y esperado plan para reconvertirla en un vivero agrícola que de trabajo a algunos de los más de 14.000 desempleados del municipio.
Una iniciativa similar a la ya puesta en marcha en la finca municipal del Viso que ya alberga el primer Banco de Tierras de Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221