Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 14 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 23:22:39 horas

Finca de La Herradura (Foto TA) Finca de La Herradura (Foto TA)

La finca de La Herradura quiere convertirse en un vivero agrícola para desempleados

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde pretenden reconvertir la abandonada explotación agrícola

Dojeda Miércoles, 25 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sacar del olvido a la finca de La Herradura, una explotación agrícola de 23.288 metros con casona incluida que lleva tres décadas abandonada a su suerte y sin producir ni un solo alimento en sus fértiles tierras. Esta es la conjura del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Telde, que ahora se proponen convertir esta masía en un vivero agrícola para desempleados.
 
La finca es propiedad del Cabildo de Gran Canaria, que la adquirió el 13 de enero de 1986 y una década más tarde, en 1997, la cedió al Ayuntamiento de Telde. Y casi desde entonces, cerca de 30 años después, sigue abandonada a su suerte, soportando incendios y casi toda clase de actos vandálicos.
 
Han sido varios los proyectos que en vano se han elaborado para intentar dar un uso a esta explotación enclavada a la altura de La Herradura en el margen derecho de la carretera que comunica el casco de Telde con el vecino municipio de Valsequillo. Desde una granja escuela a un hotel rural con parque urbano y reserva forestal incluida. Pero ninguna ha fructificado.
 
El pasado viernes, durante la visita que la Corporación Insular realizaba a Telde, el presidente Antonio Morales y la alcaldesa Carmen Hernández anunciaban un ambicioso y esperado plan para reconvertirla en un vivero agrícola que de trabajo a algunos de los más de 14.000 desempleados del municipio.
 
Una iniciativa similar a la ya puesta en marcha en la finca municipal del Viso que ya alberga el primer Banco de Tierras de Telde.
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.