TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno a dos proyectos que permitirán mejorar el asfaltado de la mayor parte de las calles de San Juan y de la vía principal de Callejón del Castillo. En total, más de 300.000 euros procedentes del Cabildo que dejarán a sendos núcleos en perfecto estado.
El vicealcalde y concejal de Vías y Obras, Alejandro Ramos, apuntó que los dos proyectos han sido elaborados por técnicos de Cooperación Institucional del Cabildo tras modificar el Plan de Cooperación ante el retraso registrado. Junto a ellos, también se van a acometer trabajos en los baños y en las instalaciones eléctricas del polideportivo de Jinámar, que contará así con una nueva área polivalente.
En San Juan, el piche mejorará la circulación rodada en el tramo de la calle León y Castillo que nace en su intersección con Pérez Camacho y conecta con la rotonda de El Chorillo. El entorno de la calle Ciega y una parte de las calles de Pérez Galdós y Julián Torón serán remozadas igualmente.
También se va a actuar en las calles de Comandante Francosco y Don Esteban, así como en la vía de Profesor Francisco Cruz -donde se encuentra la oficina del BBVA en San Juan- y en la entrada a El Cubillo desde la rotonda próxima, al objeto de dejar habilitada este pequeño camino para la apertura del nuevo Ayuntamiento. El importe total en este barrio rondará los 137.587,66 euros, coste del asfaltado de algo más de 9.800 metros cuadrados de calzada.
Mientras, en Callejón del Castillo las apisonadoras se afanarán en la vía principal, que nace junto al centro comercial que Hiperdino, en la zona de Marpequeña Alta, y desemboca al oeste, en la intersección con la carretera de El Calero, a través de las calles de Sagrario, La Fonda y Camino de la Cruz. En este espacio la inversión será de 168.497 euros y se actuará sobre una superficie de 12.035 metros cuadrados.
De sentencias y lluvias
De otro lado, en la Junta de Gobierno Local también se dio cuenta de la tramitación de cuatro sentencias contrarias al Consistorio por caídas en la vía pública de particulares y sucesivas reclamaciones de responsabilidad patrimonial. Todas ellas datan de 2014 y ya se han iniciado contactos con las aseguradoras para que estas se hagan cargo del abono de las mismas. Esa es al menos la intención del tripartito, desde donde se manifiestan molestos por el hecho de que los fallos y los pleitos no eran notificados a la póliza, lo cual hacía imposible una defensa correcta de los intereses generales en los tribuanles.
La reunión de ho también sirvió para aprobar una modificación de crédito para atender daños causados por el temporal de octubre. La institución mueve una partida de 171.000 euros con cargo al fondo de contingencias para atender los efectos de las lluvias en diversas instalaciones deportivas.
A este respecto, Hernández, que estuvo acompañada en la comparecencia por la edila de Hacienda, Celeste López, manifestó que desde Madrid no ha llegado ni un euro para atender este tipo de necesidades. “No creo que vayan a sacar ya ahora un decreto de ayudas con efecto retroactivo. Para obras, en la Delegación nos dijeron que hasta que no se constituyese el nuevo gobierno en Madrid no se sacaría el decreto para cubrir obras... y ha pasado tanto tiempo”, se lamentó.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221