TELDEACTUALIDAD
Telde.- El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde acaba de aprobar el expediente que define cuáles son los servicios esenciales que debe prestar el consistorio. En síntesis, se trata de una herramienta con la que la institución local pretende concretar el dinero que necesita reservar para la cobertura de sus servicios básicos y saber así de cuántos euros dispone para ir pagando las sentencias por expropiaciones a particulares. La relación ha salido adelante gracias al respaldo de los dos concejales vinculados a Podemos.
Fue la edil Celeste López la encargada de defender este punto. Aunque aclaró que ya había sido aprobado en Junta de Gobierno y abordado en la comisión informativa correspondiente, la responsable de Hacienda aclaró que los propios habilitados nacionales -entre ellos, la interventora- habían recomendado el pase del expediente por la sala magna para poner su contenido en conocimiento de toda la corporación, oposición incluida.
Así, la munícipe detalló que la Ley declara cuáles son los servicios obligatorios y los esenciales y defendió su elevación a pleno porque el plan de pagos que permitirá hacer frente a las expropiaciones durará mas de un mandato y sería ideal que cuente con el refrendo de aquellos que puedan formar gobierno en el futuro.
El portavoz de Unidos Por Gran Canaria, Juan Antonio Peña, expuso que, a su juicio, el caso no debía ser objeto de debate en este ámbito al ser competencia de Alcaldía, y que ello venía a patentizar “la debilidad del gobierno”. López lo negó y hasta le dio la vuelta al planteamiento: se busca consenso y respaldo para evitar el rechazo del plan de pagos, como ya ocurrió durante el mandato anterior.
Desde el PP, Sonsoles Martín comunicó la abstención de su partido al considerar que la Ley ya contempla claramente cuáles son los servicios obligatorios y esenciales que debe prestar la corporación.
Al final, la propuesta salió adelante con los votos favorables del gobierno -11 de NC, PSOE y CCD al producirse la ausencia de Soledad Hernández- y los dos apoyos de los concejales vinculados a Podemos. PP y CC optaron por la abstención, al tiempo que Unidos Por Gran Canaria votó en contra.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80