Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 13 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 12 de Abril de 2026 a las 22:52:06 horas

La alcaldesa Carmen Hernández y su socio y vicealcalde Alejandro Ramos, en una imagen de archivo (Foto TA) La alcaldesa Carmen Hernández y su socio y vicealcalde Alejandro Ramos, en una imagen de archivo (Foto TA)

El reparto de concejalías vacantes, cuestión de horas

La alcaldesa tiene previsto firmar este miércoles los decretos distribuyendo las delegaciones que dejó MxT ● El PSOE sigue firme en que no quiere más funciones

Dojeda Martes, 05 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El rompecabezas del reparto de las diez concejalías que Más por Telde dejó vacantes con su marcha del Ejecutivo local podría resolverse en las próximas horas. La firma de los decretos por parte de la alcaldesa cediendo estas delegaciones, asumidas todas ellas por la primera regidora tras la sonada ruptura, podría producirse mañana mismo o, a lo sumo, antes de que finalice la semana.
 
Urbanismo, Patrimonio Histórico y Patrimonio Municipal; Planeamiento, Playas, Medio Ambiente y Parques y Jardines; Cultura; y Participación Ciudadana y Protección Animal. Estas son las carteras que la alcaldesa Carmen Hernández tendrá que repartir entre los otros once munícipes que componen su grupo de Gobierno como consecuencia de la crisis surgida semanas atrás en el seno del Ejecutivo local y que acabó con la marcha del mismo, el 10 de marzo, de Juan Francisco Artiles y sus otros tres compañeros de formación.
 
El PSOE y Nueva Canarias se reunían ayer en una nueva sesión de la Mesa del Pacto tras la cual, según han confirmado a TELDEACTUALIDAD fuentes cercanas, los socialistas mantienen firme su postura de no asumir más delegaciones de las que ya recaen en sus cuatro concejales: Vías y Obras, Presidencia y la Asesoría Jurídica (Alejandro Ramos); Recursos Humanos, Igualdad y Servicios Generales (Gregorio Viera); Desarrollo Local, Comercio, Industria y Pymes (Soledad Hernández); y Educación, Mercado, Sanidad, Consumo y Promoción de la Salud (Saraiba Leal).
 
Sin embargo, todo hace entender que el posicionamiento del PSOE no es inamovible y que esta reestructuración del Gobierno local podría ser más profunda que un simple reparto conllevando cambios en la titularidad de algún departamento. Una medida que podría llevar a los socialistas a replantearse si hacer suyas o no un mayor número de concejalías.
 
Lo que aún no ha trascendido es si se aprovechará esta nueva distribución para unificar las áreas de Urbanismo y Planeamiento, tal y como pretendía Juan Francisco Artiles, o si se optará por mantener la responsabilidad de las mismas en manos diferentes, como así ha sucedido desde el comienzo de este mandato. De hecho, en el escueto comunicado que NC y PSOE facilitaban a los medios de comunicación ayer por la noche tras la reunión, tan solo se aludía a la primera, no figurando Planeamiento en ninguno de los renglones del texo.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.