TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Alcaldía de Telde está recabando información para saber exactamente qué paso con la comunicación entre el departamento de Transportes y la Asesoría Jurídica para que el Ayuntamiento no presentara recurso contra la declaración de área sensible por el Cabildo de Gran Canaria.
Y es que los taxistas de Telde están muy decepcionados con el interés y la atención que les presta el Ayuntamiento. Así lo confesaba este lunes a Canarias7 el presidente de la cooperativa mayoritaria de taxis en la ciudad, Lorenzo Rodríguez, que calificó de «despropósito» el descuido municipal que llevó a que se les vencieran los plazos y no presentaran un recurso contencioso contra la decisión del Cabildo de mantener el área sensible en el aeropuerto, como sí hizo el Consistorio de Ingenio y el colectivo de los apuntadores de Gando.
Rodríguez entiende que un error de esa naturaleza no solo merece una «explicación convincente», sino unas «disculpas públicas» de la alcaldesa, Carmen Hernández, o del edil del área, Juan Martel, que aún, dice, está esperando el sector. «Lo que ha pasado es muy grave y no puede quedar así como así». Por lo pronto, ayer registraron en el Ayuntamiento una petición formal para que en el orden del día de la próxima comisión intermunicipal del taxi, Telde dé explicaciones a la mesa del sector de lo sucedido. Rodríguez quiere la verdad, por lo que se mantiene al margen del cruce de versiones abierto entre Martel y el responsable de la asesoría jurídica municipal, el edil Alejandro Ramos. «Tengo la sensación de que usan a los taxistas para tirarse los trastos a la cabeza, pero nosotros queremos estar al margen de batallas políticas».
Por su parte, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el Partido Popular pidió también explicaciones y solicitó que Hernández explique cuáles son las «causas reales» de que no se haya presentado el recurso,
También exigieron que se determinen las responsabilidades políticas de «esta inacción y descoordinación». La concejala Sonsoles Martín sostuvo que este «grave error» puede «tirar a la basura años de lucha.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147