TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dinero va. El Gobierno de Canarias ha anunciado hoy que librará fondos para empezar, de una vez, el arreglo de varios colegios públicos de Telde que presentan una imagen propia del Tercer Mundo. Los primeros beneficiados serán los centro de El Calero y El Goro. En el 'Esteban Navarro', ubicado en el primero de aquellos barrios, están como si les hubiese tocado 'El Gordo'.
El compromiso nace tras la visita que este viernes efectuó al municipio la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, quien pudo comprobar in situ el estado de varios inmuebles en compañía de la concejala del área, Saraiba Leal. La joven munícipe teldense no ha cejado en su empeño de conseguir la implicación del Ejecutivo autonómico ante el triste panorama surgido a raíz de la tromba de agua de octubre y hoy ha podido esbozar una sonrisa en su rostro. Leal le mostró a Dorta los efectos ocasionados por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre.
Los colegios públicos Esteban Navarro Sánchez de El Calero, y Montiano Placeres, en Jinámar, fueron los inspeccionados por ambas dirigentes, justamente dos de los cuatro centros en los que el Ejecutivo local había colocado el acento por sus especiales necesidades.
Sin cifras ni plazos
Dorta aseguró, sin concretar cifras ni plazos, que seguirán estudiando las peticiones llegadas desde el área municipal de Educación. La directora general de Centros e Infraestructuras Educativas explicó que las actuaciones en El Goro y El Calero irán destinadas a deficiencias estructurales como, por ejemplo, la impermeabilización de cubiertas.
Las dos responsables señalaron que los efectos de la tromba de agua “se dejaron notar aún más por el mal estado de los centros, que no han sido atendidos en estos últimos años de la manera en que se requería”.
La munícipe de Educación agradeció el trato recibido por Dorta durante los peores momentos de octubre, así como que en estos días los técnicos de la Consejería hayan vuelto a evaluar los daños y que la propia directora general haya querido conocer de primera mano la problemática de los centros educativos del municipio, después de la invitación a hacerlo por parte del Ayuntamiento de Telde.
Leal abogó por que el trabajo coordinado se prolongue durante los próximos cuatro años: “La situación económica del Consistorio y con ella el presupuesto de la Concejalía de Educación no es el que quisiéramos, pero aún así estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para ir solucionando las dificultades. Con esta realidad, y hablando de la materia que nos ocupa, es trascendental que las diferentes Administraciones trabajen de la mano”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187