TELDEACTUALIDAD
Telde.- La formación de Izquierda Unida Canaria en Telde ha solicitado la creación de un plan de seguridad vial urbana para el casco de Telde. El objetivo del mismo sería el de servir como documento para facilitar a los responsables políticos y técnicos varios recursos e instrumentos que permitan planificar la seguridad vial en la ciudad.
La metodología para desarrollarlo incluiría un diagnóstico, la formulación de propuestas, la elaboración de un plan de acción y la evaluación de dicho plan. “El Área de Movilidad, basándose en los datos sobre el Informe de siniestralidad en la Ciudad de Telde que elabora la Policía Local”, indican desde IUC, “deberia de trabajar continuamente sobre las mejoras o avances en seguridad vial en los puntos más conflictivos” del casco.
Los estudios incluirían un estudio de la siniestrabilidad en las vías de la urbe, la identificación de problemas y propuestas para eliminarlos, la ejecución de dichas medidas y un control y seguimiento de los resultados obtenidos.
La solicitud ya ha sido cursada al consistorio para “que se trabaje la seguridad en Telde mediante un proyecto o plan elaborado por los técnicos municipales y que se alejen de la improvisación y desorden actual”.
Postulados
La práctica totalidad de los desplazamientos se inician y finalizan en el espacio vial urbano, por lo que las ciudades, consideran desde la información de izquierdas, “deben ser los ámbitos territoriales donde se lleven a cabo las acciones prioritarias en materia de seguridad vial. Debido al gran número de desplazamientos que se realizar diariamente en el medio urbano, la ciudad presenta un riesgo elevado de ser escenario de algún tipo de accidente vial”.
Así, peatones, ciclistas, automóviles privados, vehículos de transporte de mercancías y vehículos de transporte público comparten un espacio limitado, que a pesar de estar contemplado y regulado legalmente, incluso por ordenanza municipal que los desarrolla, “tiene en la confluencia de distintos acontecimientos uno de los factores de riesgo que explican su nivel de accidentalidad”.
La cultura de la sostenibilidad en materia de movilidad urbana apuesta por la convivencia pacífica de todos los medios de transporte y el reparto equitativo del espacio público. “Así pues, una movilidad sostenible tiene que ser una movilidad segura, teniendo en cuenta que el objetivo prioritario de las actuaciones en materia de movilidad urbana, ya no es la fluidez del tráfico, sino la fluidez de todos los usuarios del espacio público de acuerdo con una jerarquía de prioridades”, concluyen.
Demanda de medios en el CEIP Juan Negrín
De otro lado, el coordinador de la asamblea de IUC en el municipio, José Antonio Morales, solicitó en septiembre pasado a la Concejalía de Educación del consistorio que tome las medidas necesarias para doatar al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Negrín del personal necesario que permita que el padre de varios alumnos pueda acceder al centro y poder llevárselos al especialista cuando estos tengan cita con sus médicos.
Según el testimonio ofrecido por este, Miguel Carmelo R. S., desde el colegio le han dicho que el Ayuntamiento de Telde no les ha asignado un administrativo, haciéndole entrega para ello “de una fotocopia con unos horarios que no se ajustan a los de las citas médicas de especialistas en los hospitales Insular y Materno Infantil.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22