Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 23:23:41 horas

Baldeo de calles en la zona comercial de Los Llanos (Foto TA) Baldeo de calles en la zona comercial de Los Llanos (Foto TA)

Telde encarga a un despacho de abogados la revisión del contrato de la basura con FCC

La alcaldesa afirma que la modificación hecha durante el anterior mandato va en contra de los intereses generales y las arcas públicas

PePiTA Miércoles, 03 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, acaba de anunciar hace unos minutos que un despacho de abogados externos ya está revisando el contrato que el consistorio mantiene vigente con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para la retirada de residuos sólidos y la limpieza de vías públicas. A su juicio, las variaciones que se introdujeron en el mandato anterior van en contra de los intereses generales y las arcas públicas.

 

La regidora ya había comunicado meses atrás su deseo de mejorar y revisar este acuerdo, considerada esta medida como uno de los objetivos básicos del actual cuatripartito. Manifestó que muchas de las quejas vecinales van dirigidas hacia la pérdida de servicios en esta área. “La reducción del pago anual a FCC se vendió como la gran panacea, pero ha resultado todo lo contrario”.

 

En concreto, el concejal de Residuos y compañero de Hernández, Eloy Santana, matizó que el Ayuntamiento ha logrado ahorrarse el abono de 1,3 millones de euros al año en certificaciones a FCC, pero ello ha supuesto una reducción del 30% de la plantilla de barrenderos y profesionales que se dedican al traslado de residuos hasta las plantas de tratamiento de la Isla. Así, FCC procedió a poner fin al contrato de 37 personas, de las que 27 se dedicaban al barrido de calles en el municipio. Por el camino también se perdieron dos baldeadoras y una barredora, lo que ha redundado en una menor frecuencia de paso de estos vehículos por los barrios.

 

La alcaldesa agregó que con la política impulsada por su antecesora, María del Carmen Castellano, “se ha perdido margen de fiscalización” en el cumplimiento de los acuerdos del contrato. Ahora, NC, PSOE, Más Por Telde y el CCD tratarán de poner solución a este hecho.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.