TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de 58 desempleados, contratados durante seis meses merced a un convenio promovido por Desarrollo Local y costeados por fondos europeos, se afana en remozar el casco comercial de Los Llanos de Telde.
Al trasiego habitual de visitantes, vecinos y clientes que a diario transitan por la zona comercial de Los Llanos, se le ha sumado ahora un batallón de operarios, hasta 58, con los que la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Soledad Hernández, aspira a poner al día al casco de Los Llanos, según publica Canarias7.
Unas limpian chicles fosilizados en el pavimento de las calles peatonales, otros reparan el adoquinado, y otros dan manos de pintura. Los Llanos se pone bonito y lo hace de la mano de 58 personas rescatadas de la cola del paro gracias a un proyecto ideado e impulsado por Desarrollo Local, a cargo de la edila Soledad Hernández.Estarán 6 meses haciendo labores de mantenimiento de la zona más comercial de la ciudad.
El proyecto, que se llama Alto Índice de Desempleo 2015, cuesta 438.826 euros y se enmarca dentro del Plan 7+7 de Empleo Municipal, que integra a los 7 municipios de Canarias con mayor número de parados.
La subvención procede de fondos europeos y cubre los gastos salariales de los contratados. Los 58 trabajadores incluyen 2 ingenieros técnicos, 2 empleados administrativos, 7 albañiles, 22 peones de obras públicas y 25 peones de la construcción.
Hernández, que esta semana giró una visita a las obras junto al edil de Obras, Alejandro Ramos, y la tesorera de la asociación de empresarios Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Loli Verde, explicó que Desarrollo Local ya tenía ultimado un proyecto para afrontar un plan de choque y mantenimiento integral de la zona comercial, pero que al salir la convocatoria de estos programas, adaptaron la propuesta que tenían elaborada y la desarrollarán con esta fórmula. Dijo que se está interviniendo en las zonas más deterioradas y atendiendo a las demandas de vecinos y comerciantes.
Ramos, que enfatizó que este proyecto llega de la mano del Gobierno canario, puso el acento en el doble beneficio de este proyecto, para los 58 hasta ahora desempleados y para los vecinos y comerciantes de San Gregorio.
Hernández precisa que en este programa colaboran tres concejalías más: la de Vías y Obras, la de Servicios y la de Tráfico. Entre las actuaciones, rehabilitarán el kiosco de la plaza de San Gregorio, remozarán la plaza de doña Rafaela, sustituirán bordillos en mal estado, repararán las tapas de arquetas rotas, eliminarán marcas viales obsoletas,
limpiarán la red de pluviales, pintarán edificios públicos catalogados, arreglarán parques infantiles y rebachearán vías.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22