TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las relaciones entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde no atraviesan por su mejor momento. Al menos en lo que concierne al capítulo de colaboración institucional para la ejecución de obras. El concejal Alejandro Ramos denunció esta semana en Radio Faycán que el Ejecutivo ha tratado de “chantajearme” al estar dispuesto a financiar varios proyectos en la ciudad sólo si a cambio el consistorio asume la propiedad de varias infraestructuras deterioradas.
Como hacen muchos niños cuando degustan un plato. Alejandro Ramos se reservó lo mejor de su intervención ante los micrófonos de Radio Faycán para el final. Cuando acababa la entrevista, el concejal de Obras Públicas patentizó su malestar con el Gobierno de Canarias a cuenta de las negociaciones mantenidas con el Ejecutivo autonómico para que este colabore con la rehabilitación del polideportivo Juan Carlos Hernández, en el pueblo de Jinámar. “Nos dijeron que estaban dispuestos a hacerlo sólo si nosotros aceptábamos convertirnos en los dueños de muchos edificios que son de ellos y presentan un estado de deterioro grande. Nos están haciendo una especie de pulso o chantaje y no nos ha gustado nada”, reseñó el munícipe.
El edil indicó que la recuperación del equipamiento deportivo es fundamental para el actual gobierno. “No queremos intervenir en él por trozos, sino hacer un proyecto global”, recalcó. Ramos censuró el ofrecimiento de la comunidad autónoma, pero se mostró esperanzado con que “se pueda solventar con la mediación de la alcaldesa y con reuniones de responsables de Patrimonio del Gobierno canario”. En este sentido, sólo dejó ver la posibilidad de que la institución local aumente su patrimonio inmobiliario en el caso de que este venga ya perfectamente rehabilitado. Y es que Telde no está para muchos dispendios. “Si quieren que me los quede, que me los arreglen primero”, fueron exactamente sus palabras.
Las pirámides se hicieron antes
También habló Ramos, y mucho, sobre el edificio de El Cubillo, cuya construcción está durando más que la de las pirámides de Guiza. “Queremos ir acabando obras y poner el foco de atención en este inmueble y en la estructura del mercadillo que está tras el mercado municipal. En este último se podrían habilitar salas polivalentes para carnavales, exposición, ferias de artesanía o lo que sea”, explicó. También agregó que “todo hace indicar que con el dinero del Cabildo” podrían estar rematados ambos proyectos antes de que finalice 2016 “si somos rápidos con los plazos”.
El apasionante mundo del piche
Hablar de asfalto con Alejandro Ramos se ha convertido en un tema recurrente en las ondas. De nuevo el concejal volvió a pregonar los problemas económicos del Ayuntamiento para tener a esta ciudad con menos baches que el Mar de la Tranquilidad, allá donde se apostó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, pero es que las dificultades también surgen en otros frentes. “A día de hoy, solo una empresa suministra asfalto al Ayuntamiento y la ley nos impide encadenar compras a un único proveedor. Las empresas no quieren venir a Telde por miedo, aunque poco a poco se les está quitando este miedo”. Lo pudo decir más alto, pero no más claro.
El edil socialista disertó igualmente sobre la normativa muncipal para sacar a concurso este tipo de intervenciones y añadió que las capas de piche de calidad que en estos meses se han ido desplegando por el municipio son gentileza del Cabildo, que ha aportado un millón de euros para la causa del total de 1,5 que le corresponden al faycanato a través de los planes anuales.
El hecho de que no se pueda recurrir de manera sistemática a un único proveedor fue motivo de explicación. “La ley que se ha hecho se ha creado por lo que han hecho corruptos y maleantes, comprando siempre a sus amigos”, concretó.
Dentro de este apartado, repasó varias obras menores desarrolladas en distintos puntos de la localidad y aplaudió el trabajo de la plantilla municipal y del personal que llega a Telde de forma puntual a través de convenios.
Por último, el concejal se refirió al mural de 32 metros de largo adornado con un gigantesco grafiti a las puertas del CEIP Pedro Lezcano, en el Valle de Jinámar. Aseguró que fue realizado de manera altruista por un artista italiano y que su temática, con jóvenes conocidos del barrio practicando diferentes modalidades deportivas, sirve para que “nos olvidemos de otras porquerías y generemos sentimientos positivos entre los niños que van al colegio o a usar la cancha vecina”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22