TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se ha quedado sin cargos de relevancia en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Telde, pese a ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones sindicales del Consistorio. Así, Comisiones Obreras e Intersindical Canaria se repartirán, con el apoyo UGT, STAP y GTI-AP, la presidencia y la secretaría de este órgano que representa a los 351 funcionarios municipales.
A media mañana de este miércoles se celebraba en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Telde la sesión constitutiva de la Junta de Personal.
Con ocho votos a favor, una abstención y cuatro en contra, se proclamaba a Salvador Rivero (CC.OO.) como presidente. Mientras que Juan Sánchez Ojeda (Intersindical Canaria) resultó elegido secretario con nueve apoyos y cuatro votos en contra.
Mañana jueves se constituirá el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Telde, el órgano que aglutina al personal laboral.
Cabe recordar que en las
pasadas elecciones, celebradas el 26 de noviembre de 2015, el CSI-F daba la sorpresa al irrumpir como central sindical más votada para la Junta de Personal, obteniendo 4 representantes y seguida por UGT con 3, Intersindical Canaria y CCOO con 2, STAP con 1 y GTI-AP con 1.
En cambio, en el Comité de Empresa UGT resultó el sindicado más votado, con 6 de los 13 representantes en liza y seguido por Intersindical Canaria, CSI-F y GTI-AP, con 2 delegados cada uno, y Sitca, con 1.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13