TELDEACTUALIDAD
Telde.- Roque de Gando (RdG) ha denunciado la situación del vivero municipal de empresas de Maipez. Una inacabada construcción levantada mediante una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que permanece cerrada a cal y canto desde hace años.
Para la formación que preside el ex concejal y ex asesor municipal Sebastián Henríquez, “es una vergüenza el estado de este inmueble de dos plantas que se encuentra en un absoluto abandono. Suciedad, escombros, cristales rotos, instalaciones destrozadas, etc”.
Henríquez urge al equipo de Gobierno que “a la mayor brevedad, se acondicione este espacio y se le dé alguna utilidad, como por ejemplo, situar una unidad municipal que conjuntamente con un cargo público destinado al Distrito Jinámar, tenga una idea global de lo que necesita este entorno para mejorar. Cualquier uso municipal menos tapiarlo, que es lo único que sabe hacer este Gobierno”.
Un eterno letargo
Este inconcluso vivero de empresas, compuesto por seis naves nido e ideado para ayudar a los emprendedores, ha padecido todo un rosario de contratiempos.
Primero, su construcción estuvo salpicada por la polémica. Parte del complejo se levantó sobre suelo privado de un particular. Se contrató inicialmente por 453.209 euros, un 60% de los cuales vinieron de fondos Feder. Luego el coste se fue inflando, con obras complementarias, hasta 929.000.
Además, estas seis naves fueron construidas por Moncobra, filial de Cobra, una de las compañías implicadas en la supuesta trama de corrupción del Caso Faycán. De hecho, en la investigación judicial-policial se calcula que los implicados pudieron percibir ilegalmente hasta 227.000 euros en comisiones por esta obra y otras complementarias en la urbanización del entorno.
Por último, las mismas carecían de instalación eléctrica. No ha sido hasta finales del pasado 2015 cuando, tras varios intentos infructuosos, cuando el Consistorio ha conseguido adjudicar la obra y dotar las naves de red eléctrica mediante fondos del Cabildo grancanario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48