TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde se podría quedar sin Agentes de Desarrollo Local (ADL), un personal adscrito a la Concejalía homónima que impulsa proyectos relacionados con la creación de empleo en el municipio. El principal escollo para su renovación se encuentra en las pegas del departamento de Intervención del Consistorio teldense, que rehúsa autorizar la firma de acuerdos que conlleven algún tipo de coste para la Institución local, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD
La contratación de los cinco ADL con los que contaba la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde , departamento que dirige la socialista Soledad Hernández, se encuentra pues en el aire.
La Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias suscribe anualmente -a través del programa PRODAE (Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica) y mediante la Fecam (Federación Canaria de Municipios)- un convenio por el que subvenciona la contratación a los ayuntamientos de las islas, en función del volumen de desempleados de cada municipio, de un número determinado de estos agentes con el objetivo de impulsar a nivel local acciones vinculadas al empleo, emprendimiento y desarrollo de nueva actividad económica.
Para renovar dicho acuerdo, que venció hace unas semanas, se tiene como máximo hasta mañana para presentar toda la documentación y cumplir con los trámites exigidos.
Sin embargo, desde el grupo de Gobierno local no consiguen que Intervención se pronuncie a favor de dicha renovación. Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, la titular de este departamento Paloma Goig, dada la complicada situación económica del Ayuntamiento de Telde, rehúsa dar su visto bueno a cualquiera tipo de convenio que lleve aparejado un gasto para las arcas municipales.
En este caso, Telde tendría que aportar el 55% de coste anual por cada ADL. Mientras que el Servicio Canario de Empleo (SCE) asumiría el 45% de los importes salariales de los trabajadores, con un tope de 20.500 euros por cada uno de ellos.
Así las cosas, si la Concejalía de Desarrollo Local no consigue reservar antes de este viernes, 15 de enero, los fondos necesarios para renovar el convenio, Telde se quedaría sin la posibilidad de contratar agentes especialistas en la elaboración de proyectos relacionados con la creación de empleo, algunos de los cuales venían prestando sus servicios en el Consistorio local desde hace cerca de 12 años y que el pasado 31 de diciembre de 2015 se quedaron sin trabajo.
Demanda colectiva
Este es precisamente uno de los motivos que ha llevado a estos Agentes de Desarrollo Local a llevar a los tribunales al Ayuntamiento de Telde al entender que después de tantos años, renovación tras renovación, les corresponde una plaza como personal laboral municipal.
La circunstancia de que el Consistorio se quede sin ADL fue denunciada este miércoles en el Pleno extraordinaro por el portavoz del PP, José Suárez, quien dio por hecho de que el Consistorio había perdido ya la posibilidad de contratar a estos profesionales, pronunciamiento que fue rebatido por la alcaldesa Carmen Hernández indicando que aún no se había cerrado el plazo para renovar el convenio.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13