Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 22:24:47 horas

Sector de Los Llanos de Telde (Foto TA) Sector de Los Llanos de Telde (Foto TA)

Telde ya puede cambiar los nombres de sus calles con mayor facilidad

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la modificación del reglamento que regula la nominación de vías, plazas, monumentos y lugares

PePiTA Miércoles, 13 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado ya la modificación del reglamento que permite la nominación de calles, plazas, lugares de dominio público, monumentos y edificios públicos tras su aprobación en la sesión plenaria del pasado mes de noviembre. En aquella reunión, se contó con el apoyo de 24 votos a favor (NC, Más Por Telde, PSOE, CCD, CC, Unidos por Gran Canaria y Se Puede Ganar) y la abstención de los tres ediles del PP.

 

Esta propuesta hará viable el hecho de que se puedan cambiar nombres genéricos para poner otras denominaciones, ya que son varias las solicitudes que no se pueden dar curso al no existir nuevas vías o lugares en el municipio.

 

La iniciativa abre también la puerta para retirar las nominaciones de las personas relacionadas con el franquismo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.