TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha culminado los trabajos en la fachada trasera del Mercado Municipal, después de que las lluvias torrenciales de finales de octubre ocasionasen la caída de cascotes y obligasen al cierre del montacargas que utilizan los puesteros por motivos de seguridad. La concejala de Mercados, Saraiba Leal, explicó que su departamento ha actuado con toda la celeridad posible para devolver la normalidad a esta instalación.
Según señaló, en cuanto se produjeron los incidentes tras el temporal se dio aviso al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que procedió a retirar los cascotes caídos y vallar la zona afectada para evitar daños personales. Posteriormente, el 12 de noviembre, la Concejalía de Patrimonio –que dirige Juan Francisco Artiles- elaboró un informe en el que se señalaba la necesidad de realizar obras para reforzar el encascado de la fachada y eliminar el riesgo de desprendimiento.
Leal detalló que a partir de ese momento se realizaron las visitas técnicas precisas y se elaboró el informe pertinente para elaborar el proyecto de obra y proceder a la reserva de crédito prescriptiva para la contratación de los trabajos. Así, del 1 al 17 de diciembre se realizaron los trámites de Contratación y del Servicio de Prevención municipal, y el 18 se iniciaron los trabajos que han culminado el 4 de enero. El presupuesto de esta actuación fue de 6.185,22 euros.
La edil de Mercados agradece la comprensión y paciencia de los puesteros y usuarios de esta instalación municipal que han sabido entender la necesidad de realizar todos los trámites establecidos para poder ejecutar la obra dentro de la legalidad.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22