TELDEACTUALIDAD
Telde.- La formación política Roque de Gando ha querido aprovechar estas fechas navideñas para transmitir sus deseos a los Reyes Magos. Así, su líder y presente, Chano Henríquez, pide a Melchor, Gaspar y Baltasar que traigan un proyecto de ciudad para Telde y que, de paso, concedan “una buena dosis de unidad y humildad” para sus gobernantes.
En un extenso comunicado público, el líder de esta fuerza política, Chano Henríquez, ruega a sus Majestades de Oriente que el próximo 6 de enero regalen a Telde un proyecto de ciudad y un programa anual, y también, “para la mejor defensa de los intereses generales”, “una buena dosis de unidad y humildad” a los integrantes del grupo de Gobierno.
Según Henríquez, ya ha transcurrido medio año de mandato y “para las zonas fabriles de la ciudad solo ha habido fotos, visitas y arreglos de baches”. “Mejoremos con acciones estas zonas, no con fotitas”, añade.
Desde Roque de Gando señalan que han testigos de la última concentración que llevaron a cabo los empresarios de la zona industrial de El Goro, y aseguran que son consientes de la “ansiedad y sentimientos” que existe en el seno de este colectivo hacia el Pacto de Telde.
Esta formación política también apunta que su apuesta por la recuperación y reactivación de los polígonos industriales, y para que estos no se conviertan en los “trasteros de la ciudad”, pasa por la puesta en marcha de una mesa municipal que coordine a las acciones de las asociaciones y representantes empresariales con las del Ayuntamiento de Telde.
En este sentido, Roque de Gando se propone trabajar conjuntamente con las asociaciones empresariales e industriales para “reconvertir esos viejos polígonos industriales en parques empresariales, logísticos y tecnológicos, llevando a cabo la recesión de los mismos”, apuntan en la nota de prensa.
El asfaltado, el mantenimiento del mismo o las mejoras en la red de alcantarillado, son otras actuaciones que se proponen desde RDG, ya que consideran que la Institución municipal se tiene que involucrar “obligatoriamente” con estas zonas productivas.
“Partiendo de la hasta ahora nula defensa de los intereses de los polígonos industriales y parques empresariales”, recoge Roque de Gando en el documento, se contempla también la creación de la mesa municipal industrial. Órgano desde el que se trabajará conjuntamente con los diferentes agentes empresariales, analizando sus inquietudes y problemas y como herramienta de intercambio de experiencias, soluciones y buenas prácticas.
“Las zonas industriales, logísticas, empresariales y tecnológicas son lugares donde se genera aproximadamente el 50% de nuestro PIB, y espacios de generación de empleo y riqueza. No pueden seguir siendo estos los barrios olvidados de nuestra ciudad, soportando una importante carga tributaria sin apenas contraprestaciones ni servicios, siendo precisamente esta dejadez y descuidado un lastre para uno de los pilares de la recuperación de la economía”, subraya Chano Henríquez, quien también sostiene que es necesario la construcción de nuevas infraestructuras y servicios, tales como zonas de aparcamiento, mobiliario urbano, zonas verdes, guarderías infantiles, puntos de concentración de residuos, así como nuevos planes de seguridad y vigilancia.
Por último RDG pone sobre la mesa la organización de una feria anual industrial. Una muestra abierta, participativa y dinámica, concluye la nota.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22