Amigos lectores-as, aun recuerdo que cuando pequeño decíamos así: "3 jueves hay en ela ño que lucen más que el Solo: Jueves Santo, Corpus Cristi y el día de la Ascención." Sí, el pasado Domingo de Ramos, 2 de Abril, el papa Francisco en la Plaza de San Pedro nos animaba a acompañar a Jesús con Fe y con mucho Amor estos días insistiendo en que todos aprendamos de la Virgen María, ya que ella siguió a su Hijo con la cercanía de su corazón.
Además puntualizó que, en la hora más trágica, Jesús experimentó el abandono de Dios experimentando el naufragio de la existencia y el derrumbamiento de toda certeza» diciendo que un amor como el de Jesús está siempre lleno de piedad, de ternura, y de compasión y que «este estilo de Dios de cercanía, compasión y ternura nos mueve a buscarlo y amarlo en los abandonados donde Él sigue existiendo en tantos «Cristos abandonados» en la actualidad: Pueblos enteros explotados y abandonados a su suerte; pobres que viven en los cruces de las calles, con quienes no nos atrevemos a cruzar la mirada, migrantes que ya no son rostros sino números, presos rechazados, personas catalogadas como problemas...
Desde este espacio felicito a todos los cristianos que en estos días leen la Palabra de Dios que es la que mueve nuestro corazón y nos enseña a reconocer la Voz de Jesús y a distinguirla entre otras voces, que parecen imponerse a nuestra atención, pero que al final nos dejan confundidos.
Sepamos que un creyente nunca debería ser un bicho raro, ni una criatura extraña aislada del mundo o indiferente ante las cosas que pasan. Al contrario, la Fe nos llama a entrar en el corazón de la sociedad, como lo hizo Jesús.
Nuestro papa Francisco nos anima a “leer a diario la Palabra de Dios no simplemente como un texto sino como un regalo de Dios que con la ayuda del Espíritu Santo nos instruye y nos da luz y fuerza para vivir.” Él mismo nos decía que “la Biblia contiene como “pequeños telegramas de Dios” asegurando también que ella es “un auténtico anticipo del paraíso”. Más tarde, dijo que la divina Palabra nos anima a ser más fuertes y más buenos cada día”.
Francisco Martel es sacerdote.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96