Amigos lectores-as, millones de cristianos ya estamos en estos días viviendo el tiempo de Cuaresma sabiendo que ella termina el día de Jueves Santo, antes de la Misa in coena Domini= La Cena del Señor, con la que comienza el "Triduo Pascual" del Viernes Santo, Sábado y Domingo de Gloria- Resurrección de Jesús.
El papa san Juan Pablo II sobre este tiempo litúrgico que ya estamos viviendo nos decía: “La Cuaresma nos invita a un mayor Recogimiento y a una mayor Seriedad de vida." Sí, ella es un tiempo de más Oración y de Silencio interior en el que cada uno se esfuerza por redescubrir y vivir mejor los profundos valores de la fe cristiana con la esperanza feliz de la resurrección en el Reino de los Cielos.”
Sepamos que los 40 días la Cuaresma nos ayudan a una fuerte preparación de la Pascua de Resurección de Jesús. Esos días nos recuerdan aquellos 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto con Moisés y los 40 días que pasó Jesús en el Desierto antes de comenzar su vida pública.
Amigos lectores-as, aprovevchemos este tiempo para hacer alguna penitencia y para compartir nuestros bienes con personas necesitadas por medio de obras caritativas.
Les animo todos los días a leer el Evangelio que nos invita a hacer una buena reflexión sobre nuestra propia vida para mantener así una buena relación con Dios y con el prójimo. Sepamos bien que la Cuaresma es un tiempo de crecimiento espiritual, un tiempo para mirar hacia afuera y hacia dentro de nosotros mismo. ¡Qué bien nos decía el sacerdote el Miércoles de Ceniza: «Recuerda que eres polvo y en polvo te has de convertir»! Les deseo a iodos que disfruten de una buena Semana.
Francisco Martel es sacerdote.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140