Amigos lectores-as, el pasado Miércoles millones de cristianos comenzamos a vivir la Cuaresma para así prepararnos a vivir mejor la Pascua de Jesús.
Muchos sabemos que el Miércoles de Ceniza es un tiempo de gracia para acercarnos a Dios que nos anima a arrepentirnos de los pecados y a vivir la Pascua de Jesús resucitado.
El creyente, lleno de fe, nunca debería ser un "bicho raro" ni una criatura extraña, sino que él debe ser un amigo de todos, una persona comprometida con su trabajo e iluminado por la fe que sostiene siempre su vida. De ahí que él no es una persona aislada del mundo o indiferente ante las cosas que pasan, sino todo lo contrario, ya que la fe siempre le llama a entrar en el corazón de la sociedad, como lo hizo Jesús. Deseando a todos una feliz Cuaresma les dejo “Las manos ciegas”, de Leopoldo Panero que dice:
Ignorando mi vida, golpeado por la luz de las estrellas, como un ciego que extiende, al caminar, las manos en la sombra, todo yo, Cristo mío, todo mi corazón, sin mengua, entero, virginal y encendido, se reclina en la futura vida, que como e arbol en la savia se apoya, que le nutre y le enflora y verdea todo mi corazón en la noche te busca como un ciego.
Francisco Martel es sacerdote.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140