Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 18 de Enero de 2026 a las 18:29:02 horas

Vivir la Cuaresma

direojed Sábado, 25 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:

Amigos lectores-as, el pasado Miércoles millones de cristianos comenzamos a vivir la Cuaresma para así prepararnos a vivir mejor la Pascua de Jesús.

 

Muchos sabemos que el Miércoles de Ceniza es un tiempo de gracia para acercarnos a Dios que nos anima a arrepentirnos de los pecados y a vivir la Pascua de Jesús resucitado.

 

El creyente, lleno de fe, nunca debería ser un "bicho raro" ni una criatura extraña, sino que él debe ser un amigo de todos, una persona comprometida con su trabajo e iluminado por la fe que sostiene siempre su vida. De ahí que él no es una persona aislada del mundo o indiferente ante las cosas que pasan, sino todo lo contrario, ya que la fe siempre le llama a entrar en el corazón de la sociedad, como lo hizo Jesús. Deseando a todos una feliz Cuaresma les dejo “Las manos ciegas”, de Leopoldo Panero que dice: 

 

Ignorando mi vida, golpeado por la luz de las estrellas,  como un ciego que extiende, al caminar, las manos en la sombra, todo yo, Cristo mío, todo mi corazón, sin mengua, entero,   virginal y encendido, se reclina en la futura vida, que como e arbol en la savia se apoya, que le nutre y le enflora y verdea todo mi corazón en la noche te busca como un ciego.

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.