Amigos lectores-as, el Miércoles, 22 de Febrero, la Iglesia nos invita a vivir el tiempo de Cuaresma para así preparar la Pascua de este año 2,023. De paso les digo que en este tiempo comienza la campaña internacional de los “40 Días por la Vida” en la que miles de cristianos de distintos países se unirán frente a los "Centros de aborto" para rezar por las personas que matan a niños en los vientres maternos.
Esta campaña nació en el año 2007 en Estados Unidos, y, hoy, ya está presente en más de 63 países, salvando así a millones de niños del terrible asesinato del Aborto.
El mismo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha expresado la posición de la Iglesia con los conocidos “vientres de alquiler,” asegurando que se trata de “una explotación de la mujer y del niño que va a nacer que se convierte así en un objeto de consumo” y que la posición de la Iglesia es clara y que siempre va en la línea de lo que ha defendido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Amigos-as, nunca me olvido del caso que viví cuando, estudiando en Bruselas por los años 1970, oí a una mujer decir en una conferencia: “Sepan Uds. que lo que está en mi vientre es mío, y que yo puedo hacer con ello lo que quiera.” Sí, recuerdo que, ante aquella afirmación, me levanté rabioso y le dije: “Oiga, señora, permítame decirle que me da pena que su misma madre no pensara lo mismo que Ud. acaba de decir para yo no tener hoy que oírle lo que Ud. acaba de decir… Le pido por favor que nunca olvide que la vida, desde el primer instante de su concepción, siempre es vida.” Amigos lectores-as, gracias por leer el escrito y les deseo a todos-as una feliz Cuaresma así como damos el pésame a la familia del misionero sacerdote Manuel Acosta por el que un buen grupo de sacerdotes el pasado Viernes con nuestros Obispos D. José Mazuelo y D. Cristóbal Déniz celebramos la Eucaristía pidiendo a Dios por este gran tetigo de Cristo que ha pasado ya a mejor vida.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140