Teóricamente, todo lo que pasa en África debería importarnos, primero, porque África es geográficamente nuestro Continente.
Segundo, la importancia con que deberíamos tomarnos lo que pasa en África, debería ser directamente proporcional a la cercanía del lugar de lo que suceda con nuestro archipiélago e importancia de lo que esté sucediendo, y tercero, porque si lo que sucede son maniobras militares donde participa Rusia, con unidades motorizadas, país invasor de Ucrania, con una política de tierra quemada, no respetando civiles, hospitales ni niños, conjuntamente con Argelia, país que casi rompe relaciones diplomáticas con España a raíz del reconocimiento del presidente de Gobierno Español a la marroquinidad del Sáhara Occidental, ex provincia española, quedando mal parada las relaciones de ambos países.
Pero es que, además, esas maniobras se realizan a sólo 50 kilómetros de la frontera Noreste de Marruecos, país con el que Argelia está a la greña desde hace años, habida cuenta del apoyo argelino al Frente Polisario, quién está en guerra, un día sí, y el otro también, con Marruecos.
¡¡¡Y nosotros estamos a menos de 100 kilómetros de Marruecos!!!
No es mi motivo preocupar a nadie, pero si creo necesario estar informados de lo que suceda en nuestro alrededor.
Feliz puente (que digo puente, ¡acueducto!).
Mafersa es Manuel Fernández Sarmiento, Ingeniero T. Industrial y, actualmente, estudiante de Diploma de Estudios Africanos de la ULPGC.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49