Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 25 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 25 de Enero de 2026 a las 12:36:36 horas

Trans idiotas

direojed Domingo, 20 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:

Menuda metedura de pata con la ley del “sí es sí”. Lo peor de todo no es certificar lo poco o nada que sabemos de leyes, sino que, aun equivocándose como lo han hecho en el planteamiento, algunos políticos y políticas de Podemos, no dan su brazo a torcer. En lugar de esto, acusan de machistas a los jueces que la aplican.

 

Es decir, el error no está en la propia ley y en los resquicios que han dejado en ella y por donde se ha colado una mejoría en las penas a los violadores, si no en la actitud despreciable y machista de unos jueces, confabulados todos ellos, para rebajar los delitos a los presos.

 

Esta actitud infantil e irresponsable demostrada nuevamente por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y algunos de sus miembros de Podemos, no deja de sorprendernos y, solo refleja la simplicidad y la falacia de sus argumentos.

 

Tal vez sería más fácil reconocer que, en la susodicha ley había fallos. Errores que ya advirtieron otros juristas y especialistas en el tema que se producirían y que conllevarían a lo que está sucediendo y a los que hicieron oídos sordos.

 

De igual forma, ha ocurrido con la controvertida ley trans que se detuvo a tiempo de implementarse y cometer errores tan graves o más de los que están sucediendo ahora, porque esta vez el error es sobre los niños y niñas. Una ley trans, de la cual nuestra Comunidad Canaria, por desgracia, es pionera y de la que numerosas feministas, filósofas y expertos aconsejan su retirada inmediata o su modificación. La propia ministra socialista Carmen Calvo, declaró su rechazo absoluto y le costó el cargo por oponerse a una ley que desprotege a los menores, quienes pueden cambiar de sexo sin pasar por un psicólogo, una ley que permite que niños y niñas comiencen a hormonarse y a decidir su cambio de sexo, sin el consentimiento de los padres ni la opinión de expertos psicólogos a partir de los catorce años.

 

He visto muchos disparates desde que estoy en educación, pero pocos como el descalabro que se comete sobre los adolescentes. Hemos entrado en la dinámica de que es mejor aparentar que ser, es mejor cambiar tu cuerpo que cambiar tu mente construyéndola libre de prejuicios y de roles masculinos y femeninos.

 

Una ley que proporciona mastectomías gratuitas desde el servicio canario de salud a niñas, hormonas por doquier a niños, personas en crecimiento, que aún no saben aún ni lo que quieren ni desean en su vida, adolescentes, menores a quienes nadie les ha contado los efectos adversos de la medicalización de por vida, ni la irreversibilidad del tratamiento.

 

Una ley no solo dañina para los menores, sino también con las mujeres a las que invisibiliza, pues entra en contradicción con los derechos constitucionales de las mujeres. Una ley que considera que el sexo biológico es una ficción opresora, no un hecho, y que atenta con el derecho de las mujeres a la paridad política y al deporte equitativo, o a la seguridad de las presas, por nombrar solo algunos efectos.

 

Leyes disparatadas, hechas por trans idiotas, que buscan enfocar el problema en otro lado, que no se reflexionan, que no se analizan, que no buscan la raíz del problema y que, luego se estampan, como la ley del “sí es sí” con una realidad insospechada.

 

Nieves Rodríguez Rivera es profesora de Lengua y Literatura y escritora.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.