Amigos lectores-as, este Domingo día 6 de Noviembre celebramos el día de la Iglesia Diocesana que nos alimenta a diario la Fe y nos ayuda a caminar hacia para la meta del Cielo. Estoy seguro que todos tenemos experiencias buenas de nuestra Iglesia y esto me recuerda los buenos años pasados en Brasil, y de forma especial en la Prelacía de Mato Grosso, en la Amazonas, donde tuve la dicha de estar con el obispo D. Pedro Casaldáliga, aquel gran hombre defensor de los Indios Tapirapés.
No olvido que él me decía así: "Amigo Paco, recuerda que cada mes te espero un día en mi casa." Sí, confieso que allí con él pasaba 1 o 2 días retornando luego a mi parroquia que distaba algo más de 300 kilómetros. Les confieso que para mí el gran D. Pedro era como una fuente que me daba fuerzas para seguir colaborando en aquella Misión. Todavía recuerdo que, cuando murió mi madre, Pinito Suárez, él mismo me acompañó a la Avioneta diciéndome cuando yo subía: "Hermano Paco, ten ánimo y cuenta con mi oración en estos días por tu queridamadre Pinito. Ten mucho ánimo en estos momentos porque ella ahora ya está en el Cielo donde nos espera a tods."
Amigos lectores-as de TeldeActualidad les confieso que en aquel Brasil grande aprendí a leer el Evangelio con el corazón, ya que cuando lo leemos sólo con la cabeza nos quedamos bien vacios. ¡Qué verdad lo que dice aquel refrán latino:"Verba movent et exempla traunt..."Las palabras mueven, y los ejemplos arrastran."
Ah, permítanme decirles también que en aquel mundo alguna vez me llevé algún susto, no de personas, sino en especial de algunas serpientes bien grandes que intentaban meterse en mi Casa y dormir en mi misma cama, cosa que yo no les permitía. Ah, también recuerdo aquella vez que, conduciendo de noche por un lugar solitario, vi un coche parado con 2 pesonas y aquello me dio algo de miedo, pero ellos me dijeron que se les había averiado la luz para circular, y fue entonces cuando yo mismo me ofrecí a ir despacio delante, para que así ellos me siguieran y pudieran llegar a su Pueblo.
Amigos lectores-as, saboreando hoy un buen café en la Cafetería "El Patio” que está junto a la Catedral les animo a todos a ser generosos con nuestra Iglesia que nos invita a vivir la Fe con fuerza en este mes de Noviembre donde de forma especial rezamos por nuestros seres queridos que han marchado ya a la vida del Cielo a donde también iremos nosotros para siempre.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89