Amigos lectores-as, alguna vez alguien me ha preguntado quiénes son las Oblatas y qué hacen en su vida. De verdad que no he tenido mejor repuesta que pasarle la "pelota" a mi hermana Alicia que lleva ya más de 25 muchos años como religiosa Oblata y ella misma me ha respondido que "Ellas son las religiosas del santisimo Redentor que un dia sintieron la llamada de Dios a vivir en Comunidad y que ella se siente a diario enviada a seguir a Jesús y a llevar la Buena Noticia del Evangelio a las mujeres que han caído en el oscuro mundo de la Prostitución donde son víctimas de una terrible explotación sexual."
Así mismo me dice que su compromiso como religiosa Oblata le lleva a comprometer su vida en favor de la Igualdad, de la Justicia, de la Liberación y de la Vida de la mujer.
Les recuerdo que este apasionante Proyecto salvador de vidas lo comenzaron María José Benito Sierra y Antonia María de la Misericordia que desarrollaron en Misión compartida toda la "Familia Oblata" dando así lugar, desde las diferentes respuestas de colaboración a líneas creativas y valientes en este campo hmanitario.
Sepamos también que la Oblatas en la actualidad están presentes en más de 15 países donde siembran el evangelio a gente marginada. Por ello este mundo apasionante de salvar vidas anima a muchas jóvenes a sentir hoy también la llamada de Jesús que no deja de seguir despertando corazones inquietos a trabajar en este terreno bien oscuro que anula el ser persona como Dios nos quiere.
Amigos lectores-as, recordemos bien que el maestro Jesús en S. Mateo cap. 8 nos dice bien claro: "Entra en el Reino de los cielos porque tuve hambre y me diste de comer, estuve desnudo y me vestiste..."
Les deseo a todos Uds. que pasen y disfruten de un feliz domingo.
Francisco Martel es sacerdote.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89