Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 22:11:19 horas

Viva la Virgen del Pino

direojed Sábado, 10 de Septiembre de 2022 Tiempo de lectura:

Amigos lectores-as, en estos días miles de canarios celebramos con fe la fiesta de nuestra Virgen del Pino en Teror pidiéndole por nuestras necesidades.

 

Sí, la Virgen es para todos nosotros la mujer que nos anima a vivir la fe y a sembrarla por donde quiera que vayamos en la vida. El Concilio Vaticano II nos recuerda que en la Iglesia no hay ninguna desigualdad por razón de nacionalidad o de condición social, pues todos nosotros somos “uno” en Cristo Jesús» como dice Lumen Gentium, n. 32. El misno Papa Francisco, en un discurso reciente, afirmaba que “El papel de la mujer en la Iglesia no es feminismo, sino que es un derecho de bautizada con los carismas y los dones que el Espíritu nos ha dado a todos. Él nos anima a no caer en el feminismo, porque esto reduciría la importancia de la mujer” (12-Mayo-2016). Recordemos que en en la Iglesia contamos con personalidades de la talla de Catalina de Siena, Teresa de Ávila y muchas más cuyo protagonismo saludable ha sido capaz de influir fuertemente en la vida de los cristianos con los modos propios de cada época.

 

El Papa Francisco en su carta apostólica Evangelii Gaudium (n. 103-104), menciona explícitamente la necesidad de “ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia”, haciendo hincapié en el “gran desafío para los pastores y para los teólogos, que podrían ayudar a reconocer mejor lo que esto implica con respecto al posible lugar de la mujer allí donde se toman decisiones importantes, como es en los diversos ámbitos de la Iglesia.”

 

Amigos-as de Telde Actuaidad, no cabe duda que todavía nos queda por delante la cuestión del diaconado de la mujer que es un tema que sigue esperando respuesta, aunque para algunos siga siendo un tema secundario y marginal. No obstante están los que piensan que la paciencia de la mujer en muchas situaciones eclesiales ha llegado ya al límite, y que ellas esperan un avance por parte del Papa Francisco, conociendo su gran atención hacia ellas.

 

Amigos lectores-as, recemos a la Virgen del Pino para que nos bendiga a todos con motivo de su gran fiesta.

 

Francisco Martel es sacerdote.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.