Amigos lectores-as: el día 4, celebramos la fiesta de S. Francisco de asís, el gran maestro que nos enseña a saber “Elegir estilos de vida más respetuosos con el Medio Ambiente.”
El mismo Papa Francisco el pasado 1 de Septiembre, en Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, nos invitaba a cuidar del Medio ambiente ya que la Tierra está alcanzando rápidamente ‘extremos irreversibles’ que impactan en la vida de todos y nos caen con una triple amenaza: “La pérdida de la Biodiversidad, la alteración Climática y el aumento de la Contaminación.”
Sí, la crisis ecológica que hoy vivimos nos pide el cambiar nuestro estilo de vida por la Sobriedad y por la Solidaridad sabiendo proteger nuestra “Casa-Común” con hechos, ya que hoy las palabras no bastan como nos dice el refrán latino: “Verba movent, exempla traunt” = “Las palabras mueven, los ejemplos arrastran”. Nuestro mismo Papa Francisco, en su carta “Laudato Si”, nos proponía el tomar “un retorno a la Simplicidad, a la Fraternidad con la Creación y con los más Necesitados.”
Con gusto siempre recuerdo lo que cuentan de S. Agustín que, paseando un día por la Playa, vio a un niño que alegremente cogía agua del mar y la ponía en un hoyo… Y S. Agustín, mirando para el pequeño, le preguntó: “Niño: ¿Qué estás haciendo?” Y el pequeño con alegría le respondió: “Agustín, ¿no ves que estoy queriendo meter toda el agua del Mar en este hoyo…?” Y S. Agustín con una sonrisa le dijo: “Pero, Niño, ¿te has vuelto loco? ¿No ves que tú mismo nunca podrás hacer lo que piensas? Y el pequeño algo extrañado le contestó: “Y tú, Agustín, ¿no caes en la cuenta que nunca podrás poner a Dios dentro de tu dura cabeza?”
Amigos lectores-as, aun recuerdo con gusto que, siendo yo pequeño, mi madre Pinito Suárez me decía: “Paquillo, no seas cabeza dura...” Así mismo yo también les invito a todos Uds. a no ser duros de cabeza en la vida y a no olvidar con alegría que mañana es el gran día de S. Francisco de Asís, el gran amigo de los pobres a quien le pedimos que nos bendiga a todos y de forma especial a todos los que llevamos su precioso nombre.
Francisco Martel es sacerdote.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188