Mejor es empezar por el final por el tema que más ‘persigue’ la izquierda de nuestro país. Quizá suene algo ‘llamativo’ pero el ‘pacto’ de socialistas y proetarras de Bildu no es cosa mía, sino de Sánchez y Otegi (PSOE/Bildu). ¡Un acuerdo que resulta ‘increíble’!
Después de la ‘deplorable’ declaración de ‘intenciones’ del presidente Sánchez hacia un ‘interno’ (como lo cataloga Marlaska, que se posiciona al lado de Sánchez), sale ahora con ese ‘acuerdo’ con los proetarras de EH Bildu y envía a su ‘número 2’, el vicepresidente Iglesias para que ‘lidie’ con ERC y los ‘proetarras’: su apoyo en los PGE.
Comenzando por el ‘caso Kitchen’ (‘farragoso’ donde los haya, atrás quedó la ‘Gürtel) tengo y quiero decir que de lo ‘estipulado’ la semana pasada, han cambiado las ‘tornas’: el ex presidente Mariano Rajoy no será llamado por la Audiencia Nacional a declarar como testigo ni lo ‘imputará’ por el caso en cuestión. Algo que a la izquierda debe de ‘cabrear’, aunque se lleve a cabo esa comisión contra el PP. ¡Contra UP, no!
Por su parte, el presidente Casado solo suspenderá de ‘militancia’ a Fernández Díaz y a la Sra. de Cospedal si son llamados a juicio oral por el ‘caso Kitchen’. El juez se encargará de llevar las oportunas ‘diligencias judiciales’. ¡J.F.D.: llamado a ‘declarar’!
Y hablando de otros temas que ‘interfieren’ la Justicia, habría que traer a la palestra a la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, quien ha puesto ‘pie en pared’ y ha propuesto a la Fiscalía a que ‘intercepten’ todas las ‘denuncias’ contra el Gobierno por el tema del ‘Covid-19’. Todo un ‘affaire’ que deja boquiabierto a cualquier hijo de vecino. ¡Contra el Gobierno, ‘nada’! ¡En cambio, contra Martín Villa, sí: juzgado en Argentina! ¡Comisiones de investigación para todos: ‘todos’ (al Gobierno: ‘ninguna’)!
El ‘genocidio’ de la transición que se le achaca a Martín Villa, es ‘juzgable’, en cambio la ‘caja B’ de UP, se guarda en la ‘gaveta’ de un armario y asunto cerrado. Todo se maneja a favor de un Gobierno que no se le puede ‘culpar’ de nada. La comisión del ‘caso Kitchen’, sí es aceptada por el Gobierno. ¡La de UP, es ‘inviable’: hay ministros!
La Sra. Delgado, no contenta con ‘frenar’ las querellas contra este Gobierno, se ‘crece’ y, abre una ‘vía jurídica’ contra los presidentes autonómicos y sus consejeros de Sanidad. Todo un ‘contrasentido’, pero lo de este Gobierno es saltarse las ‘líneas rojas’ y hacer ‘comisiones’ contra el PP, no así con UP. Sánchez ya tiene ‘servido’ el voto de Bildu y ERC gracias a las ‘tragaderas’ de su segundo, Pablo Iglesias. ¡Vergüenza ajena!
Hace cuatro meses, Delgado decía: “vamos a investigarlo todo, las ‘víctimas’ son una prioridad”. Nada más lejos de la realidad. Los Fiscales claman ante la sospecha de ‘parcialidad’ que les genera Dolores Delgado. La ‘Asociación de Fiscales’ acusan a Dolores Delgado de ocultar información sobre las 51 querellas contra el Gobierno por el ‘coronavirus’. Lo tildan de ‘situación inédita’ en 150 años del Ministerio Fiscal ¡La ‘parcialidad’ es notoria e infame. ¡Toda una ‘dejación de funciones’ ya que su principal ‘misión’ es velar por la ‘imparcialidad’ de los jueces!
Como ‘colofón’ a esta mujer ‘feminista’, expresar lo declarado por la Fiscalía: “La Fiscalía General del Estado considera ‘machistas’ algunas señales de tráfico”. ¿Eh? El Gobierno de Sánchez ‘conocía’ 50 días antes del 8-M la extensión de la ‘pandemia’.
El miércoles 16 de septiembre se reunía Iglesias con ERC y tenía en ‘cartera’ otra reunión con EH Bildu (para pactar los PGE). Ha logrado que tanto uno como otro sean los ‘socios preferentes’ en las negociaciones de los PGE y así no tener que ‘alinearse’ con C’s que ni los podemitas ni los separatistas ‘soportarían’ (y ‘viceversa’).
No podía faltar el ministro de Interior, Sr. Marlaska: “no es ninguna buena noticia el suicidio de ningún ‘interno’ en prisión”. Se posiciona al lado de Sánchez: ‘tal para cual’. Su declaración es todo un ‘cúmulo’ de no aceptar la ‘tremenda’ realidad: ni siquiera habla de un ‘preso’ ni de un ‘terrorista’, sin mencionar la palabra ‘asesino’ que sería el adjetivo para ‘definir’ a este ‘etarra’ que se suicidó. También el mismo día lo hizo un preso y 30 Guardias Civiles lo hacen cada año. ¡Marlaska también está ‘pringado’!
Tal es así que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han provocado un ‘gesto’ de protesta, colocando 6 féretros envueltos en la bandera de España y con rosas por la falta de ‘ética’ (yo diría de alguien ‘indeseable’, que no ve más allá de sus ojos) y el ‘desprecio’ hacia las víctimas de ETA en una concentración ante el Congreso. ¡Todo un ejemplo de lo que ha protagonizado un ‘indeseable’: sí usted, Sr. presidente Sánchez!
La Sra. Olona a Iglesias: “No hace mucho usted decía: “El cielo no se toma por ‘consenso’, se toma por asalto”. Usted y su formación, en modo alguno han democratizado la política, antes al contrario lo que han hecho ha sido ‘vulgarizar’ la democracia…” (sic). ¡Presidente y vicepresidente pactarán, si es preciso con el ‘diablo’!
El Gobierno de Sánchez ‘autoriza’ la realización de pruebas PCR (en origen y destino) a los turistas que visiten las Islas Canarias. A Madrid se les niega esa posibilidad a pesar de ser el aeropuerto con mayor densidad de ‘tránsito aéreo’. ¡Canarias y su ‘corredor’!
Reunión Sánchez-Ayuso: ¿un ‘gesto’ humanitario o ‘político’? ¿Qué persigue con esta ‘estrategia’? Llegó tarde al Covid-19 y ¿ahora va a ‘salvar’ Madrid? ¿También ‘Barajas’? Este detalle tan ‘generoso’ de Sánchez es ‘sorprendente’. No ha solucionado sus problemas y ‘ayuda’ a la Comunidad de Madrid. ¡Claro, si Madrid se ‘hunde’, casi toda España sufrirá el ‘embate’! ¡Ayuso ‘no juega’: no la tiente con su ‘estado de alarma’!
El ‘PSOE/EH Bildu’: un tremendo ‘insulto’ a la ciudadanía. Pacto ‘muerto’: ‘tic, tac, tic, tac’. Todo parece que serán Bildu y ERC los dos ‘socios’ que apoyen al Gobierno para la elaboración de dichos PGE y que las demás formaciones no se ‘unirán’ a esta ‘farsa’.
Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147