Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 08 de Abril de 2026 a las 21:40:17 horas

Patético triunfo de Sánchez en la UE

direojed Sábado, 25 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:

Al Real Madrid, sí le hicieron ‘pasillo’ al proclamarse Campeón de la Liga del ‘coronavirus’: atípica y los ‘merengues’ han conquistado a base de esfuerzo y unidad. A Sánchez, en Europa le han dado una ‘patada’ en salva sea la parte, por su ‘negligencia’ en la negociación. ¡Lo logrado por España: estaba escrito en el memorándum de la UE!

 

Como anécdota sin paliativos: la señora ministra de Igualdad, sin mascarilla en el recibimiento más que ‘polémico’ del presidente Sánchez. Pero su ‘descaro’ viene a la hora de afrontar el tema de su ‘consorte’, el vicepresidente Iglesias (el de ‘los azotes’), al cual defiende en el ‘caso Dina’ como gato panza arriba: viendo que no tiene salida, salta con el feminismo y ‘atropella’ a todo aquel que se le ‘cruza al paso’. De este modo se hace ella un ‘flaco favor’. ¡Lanza piedras contra su propio tejado: ‘simplona’!

 

Pablo Iglesias está entre la ‘espada y la pared’. Seguramente, salga ‘absuelto’ de su artimaña más que ‘borde’ de su quehacer con su ‘asesora’, pero esto no quita que su acción sea opinable y su ‘machismo’ más que relevante. Lo que llama la atención es la ‘defensa’ de su mujer Irene Montero de hacernos creer que la acción perpetrada por su marido no es indiciaria de delito y, sí de un ataque ‘frontal’ al feminismo que la ministra defiende. ¡Todos, ‘bonita’, tenemos fallos: tu ‘azote’, tu marido, también!

 

El vicepresidente ha sido denunciado por ‘abuso de poder’: ¿quién es él para hacer que le cambien el ‘retén’ de Guardias Civiles por otro de la Policía Nacional? Me parece que Sánchez ha ‘permitido’ mucho y Pablo actúa con libertad ‘desmesurada’. La ‘ilegalidad’ de Interior afecta a la Policía (JUPOL) y Guardia Civil. ¡Los PGE sin PP ni C’s: Sánchez, ‘cede’ ante el ‘vice’, Montero le ‘corrige’. Policías de paisano en su chalet: ¿licencia…?

 

El ‘pasillo’ al que le ha sometido su Ejecutivo, produce más ‘hilaridad’ que otra cosa. Como si hubiese logrado algo que no está en los escritos: algo ‘histórico’. Y la realidad no es esa: hemos perdido 5.000 millones de euros en ayudas a ‘fondo perdido’ y el Gobierno ‘agasaja’ al presidente haciéndole un ‘pasillo’ como premio a su rotundo ‘fracaso’ en Europa. ¡Así de claro y ‘diáfano’! ¡Son 63.000 millones de ‘crédito’: ojito!

 

Las ‘profecías’ eran claras y Sánchez tan solo ha tenido que bregar durante cuatro días, hasta la ‘extenuación’ para conseguir 140.000 millones de euros que ya estaban ‘apalabrados’ mucho antes de reunirse en Bruselas, con un ‘montante’ de 750.000 millones de euros. El ‘quid’ radicaba en cómo se repartirían este fondo para la reconstrucción del coronavirus en Europa. ¡Al final nos han concedido un ‘rescue’ y con unas medidas que no son nada ‘halagüeñas’ para España. ¡Deberes muy ‘ingratos’!

 

Los países que aportan más de lo que reciben, los llamados países ‘frugales’, han conseguido 7.603 millones de euros, un triunfo para ellos que serán repartidos de la siguiente forma: Alemania, 3.761 millones; Holanda, 1921 millones; Dinamarca, 377 millones; Suecia, 1.079 millones y Austria, 565 millones. Lo que viene a ‘perjudicar’ a España que pierde más de 6.000 millones en detrimento de los países más ‘obreros’.

 

Si analizamos el ‘top 5’ de lo que recibirán los países para el ‘fondo de reconstrucción’, vemos que España ocupa el segundo lugar detrás de Italia. Y yo me pregunto: ¿por qué el país mediterráneo obtiene más de 60.000 millones de euros que España? Algo que no me encaja ya que Sánchez presume de un ‘hecho histórico para Europa y España’. Y entonces, Italia por qué sale más beneficiada. ¡Este es el ‘coste oculto’ que debe pagar España y que Sánchez se había callado o, sencillamente, nos ha ‘negado’, sin más!

 

Parece ser que ‘los palmeros’ (léase los ministros de este Gobierno y el propio presidente) han ‘faltado’ a la sesión del martes en la que se debatía el tema de la ‘Comisión para la reconstrucción Económica y Social. Otro ‘fracaso’ de Sánchez, ya que el Congreso ‘tumba’ el Plan Social del Gobierno para la reconstrucción. ¡Pablito se encresta, Margarita Robles le baja ‘los humos’: “Los PGE no son ‘excluyentes’, con PP”!

 

Después de la ‘cumbre europea’, España tendrá que dar cuentas ante la UE: deberá ‘garantizar’ que puede devolver esos millones de euros que se le han concedido; que hará los ‘recortes’ y no podrá ‘derogar’ la Laboral, amén de las nuevas tecnologías que debe poner a punto para ‘avanzar’ a la par que los demás países que componen los ‘27’ estados miembros de la UE. El ‘rescate’ de la UE nos impone un ‘plan de reformas’ que nos van a costar caro. ¡Nada fácil para hacer en tres años, el tiempo que se tardará en recibir todo el ‘montante’! ¡Siempre con el ‘visto bueno’ de la UE: ‘deberes hechos’!

 

Lo que deja ‘boquiabierto’ a cualquiera ha sido el ‘peloteo coral’ (los ‘rocieros’ del Gobierno) que los ministros le han tributado a Pedro Sánchez, como si hubiera ganado la ‘champions’. ¡Nada más lejos de la realidad: entrada ‘triunfal’ en Moncloa! Y su presentación en el Congreso: mascarilla ‘patriota’, con bandera de España. ¿Alguna indicación para quitar el lema “Todo por la patria”? ¡De auténtica ‘vergüenza ajena’!

 

Mi conclusión final sobre esta ‘cumbre de los 27’ ha sido un éxito para Europa después de tantos ‘amagos’ y beneficiosa para España. Menos mal que, al final, Merkel ha sido el ‘hada madrina’ al encajar la última pieza del ‘puzzle’. Sánchez se ha dedicado a esperar que los restantes países se sumaran a un ‘consenso’ para él tener la certeza de recibir los 140.000 millones de euros que ya le habían concedido: faltaban las ‘condiciones’. ¡Abandona los ‘rebrotes’ y ‘rebaja’ la protección laboral a los sanitarios!

 

Espero y deseo que Sánchez y el Gobierno de España, sepan hacer uso y ‘no abuso’ de un dinero que nos era ‘vital’ ya que nuestras arcas estaban viendo las ‘telarañas’ pues de ‘líquidez’ estábamos a ‘menos cero’. ¡Haga un buen uso de ese ‘fondo para la reconstrucción’ pues de lo contrario, la UE nos cobrará ‘caro’! ¡Deje de ‘trasnochar’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.