Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 21:04:36 horas

Confesión

dojeda Domingo, 23 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

Declara la que abajo suscribe, consciente y con todas las facultades en pleno derecho,  ante la necesidad imperiosa de posicionarse como mujer,  canaria,  amante de la cultura, campesina de letras y crítica ante la realidad que le rodea.  Imbuida como está del necesario compromiso del artista con la sociedad,  con la justicia e igualdad,  y como transmisora de aquellos que no tienen voz.

 

Confiesa: Que una nueva era comienza puesto que, finalmente y después de 26 años en el poder,  Coalición Canaria se va del gobierno.  26 años que no han servido para situar a estas islas en el lugar que les corresponde.  26 largos  años de desidia,  de expolio y  beneficio de unos pocos y pobreza de muchos.  26 años de abandono del sector primario, donde la única industria que se ha potenciado es la turística, con el consecuente deterioro del paisaje y el desmán permitido a los grandes hoteleros, siempre en connivencia con políticos sin escrúpulos.

 

26 años de hacer creer a la gente que eran nacionalistas, que luchaban por “lo nuestro”, cuando sólo lo hacían para sí mismos.

 

26 años de abandono de la cultura, de mixtificación del “tenderete” y las papas arrugadas como idiosincrasia isleña.

 

26 años de caciquismo,  de llevar a los ancianos de la mano con el voto directo a la las urnas. 26 años de desmantelar los servicios sociales, la educación  y la sanidad pública, poniendo esta  al servicio y beneficio de manos privadas.

 

Como dice el humorista,  un día histórico para unos y de histeria para otros: para los que se van del pesebre, para los que deben abandonar la silla que convirtieron en trono,  para  empresarios metidos a políticos y para un caciquismo trasnochado.

 

26 años de sumirnos aún más en la pobreza,  de convertir la casa del pueblo en la casa de Roque,  de perros que no ladran por si no reciben las prebendas en forma de migajas,  de burros metidos en cargos y cargas sin burro.

 

¡Au revoir, mister, hasta nunca Coalición Canalla!

Y para que así conste.

 

Nieves Rodríguez Rivera es profesora de Lengua y Literatura.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.