Amigos lectore-as, en el programa de Viva el Domingo de Radio Faycan de Telde de este domingo a las 9,30 entrevistamos a la misionera canaria, Expedita Suárez, que está descansando unas semanas en nuestra Isla. De verdad que esta valiente mujer, nacida en el Tablero de Maspalomas por los años 70, un día fue pescada, sí, llamada por Dios a la Misión cuando plantaba tomateros en el Sur con su familia.
Cierto que Expedita ya ha corrido muchos kilómetros en lo que lleva de vida. Sí, fue en el año 1985 cuando ella hizo el noviciado en Italia, yendo más tarde dos años a Londres y, desde allí, fue destinada, en el 1989 al Cairo donde aprendió el árabe. Luego, del 1996 al 2019, vivió en Sudán, en Italia y en Egipto.
¿Verdad que nos entra algo de sana envidia cuando vemos a gente viviendo la Fe cristiana de esta manera? No cabe duda que hoy la Iglesia de Jesús necesita buenos sembradores-as del Evangelio por todo el mundo.
Les puedo decir que tengo amigos que, en confianza más de una vez, me han preguntado si sueño con una Iglesia diferente, y yo les he dicho que sigo soñando con una Iglesia que esté siempre más cercana a los pobres y que vaya dando a la mujer más espacio en la misión evangelizadora.
Amigos lectores-as, ¡con qué gusto recuerdo todavía al que fue nuestro Obispo Infantes Florido cuando el hombre sevillano nos invitaba a los sacerdotes a vestir de forma sencilla, sin llamar la atención con trajes oscuros y alzacuellos...! Sí, él nos decía que “nuestro traje verdadero debía ser el tener gestos de misericordia con los necesitados… en lugar de llevar sotanas con alzacuellos, o vestimentas llamativas…”
Amigos-as de TeldeActualidad, desde este espacio deseo a nuestra misionera Expedita que descanse bien en nuestra Isla y que no olvide de comer leche con gofio, cosa que hacía cuando era pequeña, para que luego marche de nuevo con muchas fuerzas a la Misión.
También a todos Uds. lectores-as de TeldeActualidad les deseo que pasen una feliz semana.
Francisco Martel es párroco y sacerdote.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19