No han transcurrido ni dos días y el ‘ejecutivo’ de Sánchez ya se ha puesto manos a la obra (quién sabrá hacia dónde camina el PSOE, no así Pedro Sánchez que aunque sea socialista, va por libre, así lo ha expresado el propio presidente). Lo primero ya que los hechos son los que cuentan, ha ‘movido ficha’ en torno a Venezuela. ¿Hasta cuándo su ‘detalle’? ¡Se diluirá como el ‘azucarillo’ y más con Pablo Iglesias ‘protegiendo’ a Maduro (el dictador venezolano).
En segundo lugar el principio de lo que será una ‘ristra’ completa de concesiones a la autonomía catalana: ‘mal llamado’ problema catalán. Se habla de un nuevo Estatut que fue el que ‘tumbó’ el Constitucional con Catalunya como ‘nación’, por lo tanto será igual de ‘ilegal’, o dicho más correctamente: ‘inconstitucional’.
El tercero y más importante, o el de mayor ‘relevancia’: el intento de gobernar en ‘solitario’ (a pesar de tener apoyos que le pueden ‘aliviar’ una legislatura que se le puede complicar siempre y cuando no elija el camino correcto), con sus diputados y a la antigua manera: la que utilizó en esos nueve meses, contando con pactos ‘puntuales’ y a través de ‘decretos leyes’.
Venezuela, punto ‘álgido’ en estos instantes ya que Leopoldo López ha sido ‘liberado’ de su arresto domiciliario por militares desertores ‘liderados’ por Guaidó. El propio Juan Guaidó ha llamado a los venezolanos (este martes) a tomar las calles y “poner fin a la usurpación” que está teniendo lugar en Venezuela.
Según la portavoz, Isabel Celáa, hablando sobre Venezuela (la primera vez que se manifiesta el gobierno de Sánchez de manera tan clara sobre aquel país, después de haber ganado las elecciones y en el minuto ‘uno’) apuesta porque “no haya derramamiento de sangre” y sí unas elecciones: con eso está todo dicho. No hay un país en el mundo que prefiera que ‘corra la sangre’... ¡Faltaría más, señora ministra!
Podemos comenzar felicitando a Sánchez por haber ganado las elecciones, bueno no solo él: “yo soy el presidente”, sino el PSOE que es, al fin y a la postre quien lleva o debieran llevan las ‘riendas’ de una formación centenaria. Pero en lo que no ha caído el que hasta ahora es presidente en funciones, que si alcanza de nuevo la presidencia será el primer político que ha ejercido de presidente ‘con moción’ (que no ‘conmocionado’) y lo hará ya como presidente oficial, y tendrá que ‘acarrear’ con su mala gestión, pues los datos están ahí y tendrá que, esta vez sí, intentar ‘pagar la deuda’ que tiene España.
Ahora que va a poder disponer del Senado ‘a sus anchas’, puede que nos ‘fustigue’ con el látigo de la ‘desvergüenza’ pues si con 84 diputados hizo lo que hizo, con 123 y alguna ‘ayudita’, el rodillo de Felipe González va a ser una ‘nimiedad’ al lado de lo que puede llegar a hacer el que, todavía, tan solo ha ganado las elecciones.
Sánchez ya se plantea un ‘plan renove’ en cuanto a la flota de aviones presidenciales y el ‘Gulfstream’ y el ‘Bombardier’ pueden ser los elegidos a un precio de no menos de 50 millones de euros. ¡Una ‘nadería’ comparada con el ‘Falcon’, ya obsoleto! Lo importante para Sánchez es ‘disponer’ de un medio de transporte lo más ‘sofisticado’ posible y el más ‘súper cómodo’…!
Y en estas estamos, cuando aparece el ‘dictador’ para vetar a ‘Vox’: que no se le permita ocupar ningún puesto ‘institucional’. Para comenzar, no está nada mal. Y eso que antes de las elecciones habló de que no se le podía ‘excluir’ porque es una fuerza política que se le ha permitido participar en unos comicios. ¡Pactar con ‘ERC’, sí!
Caso Iker Casillas: ‘El País’ se ha hecho eco de la noticia de Casillas de una manera ‘miserable’, ‘mezquina’ e impropia de un medio tan relevante en España que, a partir de ahora, al menos para el que esto escribe (aunque haya ‘rectificado’), tiene mi ‘veto’ de por vida. Una cosa es la ética profesional y otra la ‘desidia’ de un periodicucho que ha estado a la altura del peor ‘Jueves’ (tragicómico) con una ‘aberrante’ frase cuando lo sucedido a Iker Casillas ha sido un ‘infarto agudo de miocardio’. Al igual que nombrar a un periodista de relevancia, Pedrojota Ramírez, que se ha pasado ‘tres pueblos’ con la noticia hablando de ‘trapos’ que no vienen a cuento. ¡Impresentables!
Las muestras de ‘adhesión’ al mejor portero del mundo, durante 5 años confirmado por la FIFA, han sido miles y su noticia, ‘cabecera’ de todos los informativos y más los deportivos. De todas ellas, la que me ha sorprendido, por quién era el que la mandaba, Gabriel Rufián y es la que más me ha emocionado: “Los campeones tienen ‘corazón de oro’…”. ¡Creo que sobran los ‘halagos’!
Pedro Sánchez pretende subida ‘masiva’ de impuestos por un valor de 26.000 millones de euros en cuatro años que, según Daniel Lacalle, ironiza sobre el ‘hachazo fiscal’ de Sánchez’: “90.000 personas no pueden pagar 26.000 millones”. Esto habla de las ‘promesas’ que realizó en campaña el PSOE y que ahora no va a poder cumplir. ¡Qué fácil es prometer! Lo que anunció en cuanto a ‘medidas sociales’, por lo que se ve, todas se van a ir al ‘traste’, al menos van a estar ‘congeladas’ hasta 2020-2021.
Nuria de Gispert, ex presidenta del Parlament de Catalunya, la ‘madrastra’ que llama ‘cerdos’ a sus rivales (al igual que el inspector de policía, Antonio González Pacheco, ‘Billy el Niño’) debe ser ‘desposeída’ de la medalla que recibió de la Generalitat, la de San Jordi, por su ‘grosero’ comportamiento con Arrimadas y otros políticos a los que ha ‘difamado’ con su actitud nada democrática. Es una noticia que puede que pase inadvertida pero que tiene su peso ya que un personaje que ha ostentado un alto cargo público no puede tener esta actitud tan ‘indigna’. Su ‘xenofobia’ y ‘supremacía’ le han jugado una mala pasada.
El ‘impuestazo’ del Diesel resucita: 2€ por cada depósito, la decisión de Sánchez y también el ‘peaje’ en las autovías, ya está abierto por orden del ministro de Fomento, Ábalos, otro que tal calza. Según el ministro recoge el ‘guante’ de las grandes constructoras y afirma que hay que buscar una ‘fórmula’ para el mantenimiento de estas vías. ¡Vaya par de ‘mentirosos’, antes y después de las elecciones!
Y, por si era poco, Ábalos acusa de ‘cargarse’ la democracia a los que no quieren pagar impuestos. ¿Es que a usted, señor ministró, sí le gusta? Pues como anda más ‘sobrado’ que el mayor ‘indigente’ de nuestro país, puede echar una ‘ayudita’ al común de la ciudadanía española y así ‘aliviar’ a mucho ‘pobre’ que no tiene ni para un triste ‘mendrugo de pan’. ¿Qué tal una ‘subvención’? Pero si es usted de los que piensa que la corrupción solo ‘pulula’ por la derecha, tenga cuidado al hacer el ‘giro a la izquierda’ porque a lo mejor lamenta un ‘impuestazo’… ¡Amos, anda ya!
¿Qué hace Zapatero ayudando y ‘Unidas/Podemos’ callando ante los abusos de Maduro contra el presidente ‘encargado’ Juan Guaidó. Es ‘indecente’ el auxilio de Zapatero y el ‘silencio’ de Podemos hacia un siniestro ‘dictadorzuelo’ como Maduro. Y el ministro Borrell nos viene ahora con que no se hagan actos políticos en la embajada de España en Venezuela porque pueden ir en detrimento de solucionar el verdadero problema diplomático en aquel país. Cuando, creo, que España debiera posicionarse del lado de la ‘oposición’, la de Guaidó y Leopoldo López a favor de una democracia.
Por otro lado, Sánchez prevé subidas de sueldos del 2% a costa de ‘destruir’ productividad. El Gobierno promete más alzas del SMI y de los salarios y compromete el margen de la economía ante la ‘desaceleración’. Un punto que no ha tenido en cuento el gobierno que formará parte después de las municipales y autonómicas, pues el Sr. Sánchez tiene una ‘venda’ en los ojos, ya que la Seguridad Social acumulará 30.000 millones de déficit durante la legislatura de Sánchez. ¡Calderilla que diría aquel!
El Programa de Estabilidad que envió el Gobierno a Bruselas el pasado martes, fue todo un ‘varapalo’ ya que no se creyeron la mitad de los datos que recibieron del gobierno de España. ¡Todo un ‘desatino’ y eso que todavía no ha comenzado el ‘gasto público’! Según las previsiones que remitió a la Comisión Europea, el Ejecutivo arroja un ‘escenario de deterioro de la competitividad de la economía española que no tiene ‘precedente’ desde finales de los 90.
Y no podía faltar en este artículo, primero después del ‘aluvión’ recibido por el PSOE, de votos de sus militantes, no así Pedro Sánchez que es el ‘culpable’ de todo lo sucedido en ese ‘mal llevado’ embarazo en el que los socialistas gobernaron, y que pienso, que los votos los ha cosechado el PSOE, no su futuro presidente que ha ‘enfangado’ muchos asuntos que debieran de haberse solucionado de mejor forma. Me refiero a la segunda de ‘a bordo’, la Sra. vicepresidenta que habla de (como su jefe de filas) un gobierno en ‘solitario’: “Seguir la fórmula de Sánchez tras la moción”. ¡Dios les cría y ellos se juntan! ¡Tal para cual: ‘fracaso’ asegurado!
Si fue de todo menos ‘bueno’ el gobierno de los diez meses: como la canción de ‘Los diez negritos’, lo digo por el color de los ‘desastres’ (no por xenofobia), ahora puede ser la ‘tumba’ para los españoles ya que si gobiernan en solitario, al límite de la ‘dictadura total’, pues según el refrán: “yo me lo guiso y yo me lo como”, puede ser el acabose de nuestra democracia, al menos en lo que a libertades y momentos de ‘paz’.
Y hablando de la vicepresidenta Calvo, también hay que hacerlo sobre la presidenta del Partido Socialista, la Sra. Narbona quien, parece, que tiene todas las papeletas para ‘presidir’ el Senado. Y la Sra. Calvo entra en las quinielas para hacerlo en el Congreso de los Diputados. ¡Dos mujeres que darán mucho que hablar! La verdad es que no me imagino a Carmen Calvo ‘imponiéndose’ y cumpliendo con la ‘objetividad’ que lo hizo su antecesora Ana Pastor, ya que cuando estuvo Patxi López se le vio el ‘plumero’!
Cuando los socialistas ostentan un alto cargo, son como para ‘temer’ lo peor, ya que su idea de la democracia dista mucho con la que tenemos los españoles: la izquierda que ocupa el PSOE no entiende de ‘objetividad’. Tan solo miran por sus intereses, y, para muestra un botón: ¡Sánchez quiere gobernar en solitario!
Antes de la campaña electoral, Pedro Sánchez hablaba de ‘conversar’ con todos los grupos políticos. Este lunes lo hará con Pablo Casado, al que seguirán Albert Rivera y Pablo Iglesias. Deja fuera del encuentro a Santiago Abascal por motivos me imagino que ‘personales’. Es la ‘primera piedra’ de una legislatura que va a ser de todo menos ‘democrática’ y a los hechos me remito. Supongo que se entrevistará también con los grupos independentistas y nacionalistas.
Pedro Sánchez habló de ‘involución’: ¿cómo llamar a un gobierno que quiere ‘gobernar en solitario’? ¿Autoritario, dictatorial, ‘prepotente’ o simplemente con ‘imposición’ de unas propuestas más ‘antiguas’ que las economías galopantes de los países europeos?
Por último y a ‘colación’ de los pactos de gobierno, decir que el PSOE le ha ofrecido a Pablo Iglesias un pacto ‘programático’ pero fuera del Gobierno. Algo que no ha sentado muy bien en ‘Podemos’ ya que Iglesias pretende alguna ‘cartera ministerial’, cosa que Sánchez no está por la labor ya que quiere gobernar como el león, en solitario, siendo el ‘rey de la selva’, aunque ya es sabido es un ‘fake’ lo del ‘rey león’…
Acabo este artículo con la ‘ilusión’ de que el gobierno que se forme o ‘conforme’ aunque sea después de los comicios municipales y autonómicos, más allá del 26-M, sea el más ‘ecuánime’ y favorezca los intereses de todos los españoles y en el tema de Cataluña lo sientan en sus propias carnes ‘todos los catalanes’, sin ‘discriminaciones’ de ideologías ni ‘pamplinas’ que no conducen a nada. Que se olviden del referéndum y de la república y pongan los pies en la tierra: en ‘soledad’ se camina hacia el ‘abismo’.
Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19