Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 16:41:49 horas

Arturo García en una imagen de archivo/TA. Arturo García en una imagen de archivo/TA.

Última Hora: Consternación en Telde por el óbito de un miembro de la murga Los Nietos de SaryMánchez mientras actuaban en Tenerife

El fallecimiento de Arturo García, de 46 años, se produjo debido a un infarto

direojed Sábado, 21 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:

La presentación este sábado de la murga teldense Los Nietos de SaryMánchez en Telde ha estado marcada para la desgracia. Uno de sus componentes, Arturo García Quintana, de 46 años, quien fuera fisioterapeuta de la UD Las Palmas durante 16 años, falleció esta noche después de sufrir un infarto. Deja una niña de siete años.

 

El triste hecho ocurrió cuando la agrupación teldense interpretaba el segundo de los temas con los que se presentaba en el Cine Víctor de la capital tinerfeña, lo que obligó a suspender el acto.

 

Sobre la marcha, los compañeros de la percusión del grupo advirtieron al director de la murga, Rubén Santana (Pitu), del revés sufrido por Arturo y sobre la marcha se requirió la presencia de cuantos médicos o sanitarios estuvieran en la sala.

 

Según publica El Día, Pitu dio por terminada la actuación y uno de los sanitarios solicitó que se llamara sobre la marcha a una ambulancia y, junto otros profesionales, procedieron a intentar reanimar a Arturo sobre el mismo escenario.

 

En cuestión de minutos llegó el recurso medicalizado y también se desplazó al Cine Víctor el concejal de Fiestas de Santa Cruz, AlfonsoCabello, mientras el resto de la murga, destrozada, esperaba la evolución de las maniobras para intentar estabilizarlo para proceder a su traslado a un centro sanitario.

 

Con los murgueros de Telde esperando la evolución, arropados por Manolo Peña, entre otros miembros de Mamelucos y el propio concejal de Fiestas, se intentaba estabilizar a Arturo donde antes actuaron en la primera presentación de un disfraz que hace una murga de Gran Canaria enTenerife la comparsa Los Joroperos, Mamelucos y Enrique Rodda. Durante más de una hora se entregaron a las maniobras de reanimación, sin que lograran el objetivo.

 

Ya a las 21:40 horas, los médicos del dispositivo sanitario que atendían a Arturo García confirmaron su fallecimiento, lo que causó la desolación entre sus compañeros, así como cuantos murgueros y público arropaba a Los Nietos.

 

Conmocion en Telde y en la Isla

El inesperado fallecimiento de Arturo García ha conmocionado a Telde y en la Isla. La propia alcaldesa Carmen Hernández, tras tener conocimiento del hecho por TELDEACTUALIDAD, ha reconocido que está "impactada" por la noticia. Desde sus redes sociales ha enviado su "más sentido pésame a su familia y a todos los miembros de esta murga orgullo de Telde".

 

 

Pésame de la Corporación municipal

El Ayuntamiento de Telde lamenta el repentino fallecimiento de Arturo García, uno de los miembros de la murga Los Nietos de SaryMánchez esta noche durante una actuación en Tenerife.

 

El concejal de Festejos, Servando González, traslada la consternación de la Corporación municipal ante este suceso y el pésame a su familia y seres queridos. Asimismo, hace extensivas las muestras de condolencias al resto de componentes de Los Nietos de Sarymánchez, “una familia unida por el amor por el carnaval y por la amistad”.

 

Condolencias del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez

Consternado aún por la noticia del fallecimiento en el cine Victor de un componente de la murga “Nietos de Sarymánchez” quiero manifestar mis condolencias y toda mi solidaridad a su familia y todos los componentes de la murga. Descanse en paz.

 

Pesar del PSOE

Por su parte, el PSOE de Telde ha hecho público un comunicado, remitido hace unos minutos a este periódico, en el que "lamenta profundamente" el fallecimiento de Arturo García Quintana.

 

“Queremos enviar toda nuestra fuerza y mucho cariño a sus familiares, amigos/as y componentes de la murga, en especial a nuestro compañero socialista Norberto Medina Quintana, en estos duros momentos”, explica la agrupación socialista.

 

“Es muy duro perder a un ser querido, sobre todo a una persona con tantos proyectos y con toda la vida por delante. Estamos a disposición de su familia para todo lo que necesite”, agrega Alejandro Ramos Guerra, candidato a la alcaldía de Telde.

 

UD Las Palmas: "Gran profesional y magnífica persona"

La UD Las Palmas lamenta comunicar el fallecimiento de Arturo García, fisio del club durante 16 años. Gran profesional y magnífica persona, deja una profunda huella en la entidad. Trasladamos nuestro sentido pésame a sus familiares, amigos y a la gran familia amarilla. DEP.

 

 

Héctor Suárez, vicealcalde: "Deja una huella en la ciudad"

Por su parte, el vicealcalde de Telde y líder de CC ha manifestado su "más sentido pésame para toda la familia de Arturo y a la murga Los Nietos de SaryMánchez. Su huella quedará para siempre en la memoria de la ciudad".

 

El grupo municipal Juntos por Telde (CC-CCD) lamenta profundamente la pérdida de Arturo García, componente de la murga teldense Los Nietos de SaryMánchez, que falleció de manera repentina este sábado durante la actuación que ofrecía la murga en Tenerife. 

 

El concejal de Cultura, Juan Martel, quien muestra su pesar a la familia, amigos y compañeros por el triste acontecimiento, se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, presente en la actuación que daba la murga, y acompaña en estos momentos al resto de los componentes de la murga. 

 

El vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, agradece al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a su alcalde, José Manuel Bermúdez, y a su concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, su total colaboración en estos momentos tan difíciles y traslada su pésame y el del resto de miembros del grupo a los familiares y amigos de Arturo García. 

 

 

Sergio Ramos, candidato del PP: "Lo siento mucho"

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular y senador por Gran Canaria ha patentizado en las redes sociales su "más sentido pésame a toda su familia y amigos. Estas cosas dejan helado a uno. Lo siento mucho. Un gran abrazo a toda la familia de la Murga Nietos de SaryMánchez. Arturo García, descansa en paz".

 

Ánimos de Ciuca a la familia de Arturo

Los miembros y simpatizantes de Ciuca - Ciudadanos para Cambio, mediante su concejal y portavoz Juan Antonio Peña, expresan su profundo pesar por el fallecimiento de Arturo García, miembro destacado de la murga teldense Los Nietos de SaryMánchez e impecable profesional como fisioterapeuta. La formación política destaca su compromiso por esta tierra, por sus tradiciones y por la lucha activa contra las injusticias. Destaca que “su legado será eterno” y su forma de ser será inolvidable. Peña traslada un mensaje de fuerza y ánimo para su familia, seres queridos y a la gran familia murguera y del carnaval, especialmente a los que han sido su “otra familia” los miembros de los Nietos de SaryMánchez.

 

Tino Déniz: "Una persona que hacía feliz al que tenía al lado"

El exconcejal socialista y líder de Izquierda Progresista de Telde ha expresado en las redes sociales que está "conmocionado por la triste pérdida de Arturo García, gran fisio de la  UDLP  y murguero de Los Nietos de SaryManchez. Se nos marcha una persona que hacía feliz al que tenía al lado. Mis condolencias a su familia, a sus amigos y a la Murga Los Nietos de SaryManchez".

 

Sonsoles Martín: "Todo mi cariño en estos momentos de dolor"

La portavoz del grupo municipal del PP ha trasladado su pésame para la familia y amigos de Arturo García. "Todo mi cariño en estos momentos de dolor. DEP".

 

César Santana: "Una pérdida irrreparable"

Cesar Santana, concejal de Unidas Podemos, afirma sentirse "impresionado" por el fallecimiento de García "Le acompañamos en su sentimiento ante tan irreparable pérdida a su familia y a todos los miembros de la murga Los Nietos de SaryMánchez, orgullo de Telde".

 

La murga Los Mamelucos, entristecida con la noticia

Desde la Asociación Mamelucos queremos trasladar nuestras condolencias y dar el pésame a Murga Los Nietos de SaryManchez y a toda su familia por el fallecimiento de Arturo, componente de la murga. Todo nuestro apoyo en estos momentos tan tristes.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.