Los restos mortales del catedrático Antonio Falcón Martel, natural y vecino de Telde, fallecido este sábado de forma repentina (infarto) mientras caminaba por el paseo costero de La Garita, están siendo velados desde la media tarde de este domingo en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el Campus de Tafira.
Tal y como informó anoche TELDEACTUALIDAD el rector Lluís Serra contactó con la familia del investigador fallecido para ofrecerle que los restos mortales fueran trasladados a la ULPGC por la valiosa trayectoria académica, científica y de gestión del profesor Falcón. "Ha sido uno de los pilares de nuestra Universidad", apuntaba el rector.
El velatorio quedó instalado a media tarde y se prolongará hasta la mañana de este lunes, 31 jornada.
Salvo cambios de última hora, la capilla ardiente se mantendrá hasta 12.30 horas, momento en que se oficiará un responso, minutos antes del traslado del cadáver al Tanatorio de San Miguel de la capital grancanaria para su incineración, prevista para las 13.30 horas.
La misa funeral por su alma será el próximo jueves 3 de febrero a las 18.00 horas en la Basílica de San Juan Bautista.
La ULPG ha dispuesto que permanezca abierta la puerta de la sala que da directamente a la calle y los aparcamientos del edificio de Informática y Matemáticas y de Telecomunicaciones para que las personas que quieran acercarse a darle el último adiós a Antonio Falcón Martel, cuyo fallecimiento ha causado una honda consternación en la comunidad educativa universitaria y en la ciudad de Telde, donde era una persona ampliamente apreciada por sus valores personales y excelente trayectoria profesional.
De hecho, desde el momento en que trascendió públicamente que la persona hallada muerta en la avenida marítima de La Garita era Falcón se han sucedido cientos de testimonios de condolencias de instituciones, partidos políticos, amigos y conocidos.
TELDEACTUALIDAD se suma al dolor por tan irreparable pérdida y traslada su pesar a sus familiares, especialmente a su esposa Ángela Alemán, funcionaria y jefa de servicio de Educación del Ayuntamiento de Telde, y a su hijo Alexei.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115