El Ayuntamiento de Telde ha culminado una nueva campaña del Plan de Inspección de Palmáceas (PIP) en centros educativos de Infantil y Primaria para la seguridad y la prevención, en la que se han revisado 254 ejemplares.
El edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, explica que desde el pasado mes de octubre se llevó a cabo la revisión de las palmeras del género Phoenix, ya que su estado es una de las preocupaciones tanto de la comunidad educativa como del Ayuntamiento. Este estudio permite reducir los riesgos de caída y está contemplado en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares del contrato de Parques y Jardines.
Cabe recordar que desde 2013, cuando entró en vigor el nuevo contrato de gestión y conservación de las zonas verdes de Telde, la empresa concesionaria acude una vez al año a los 31 colegios para el tratamiento de la arboleda y la revisión de las palmeras. Sin embargo, debido al amplio abanico de enfermedades, hongos y patologías que tienen las palmáceas en general, y en particular las del género Phoenix, se puso en marcha este plan de inspección.
Y es que la fumigación y el tratamiento químico de las plagas debe ajustarse al Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios -que está muy restringido en los centros escolares-. Por este motivo, la prevención es una de las herramientas más importante, añade el edil.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22