Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 11:41:08 horas

Imagen del estrecho desfiladero del Barranco Real a la altura del Valle de Nueve en la que se aprecia el vertido fecal/TA. Imagen del estrecho desfiladero del Barranco Real a la altura del Valle de Nueve en la que se aprecia el vertido fecal/TA.

Senderistas insisten en que el vertido fecal en el Barranco Real de Telde no ha sido controlado como dice Aguas

Han remitido fotos captadas esta tarde que evidencian que el derrame aún continúa contaminado el cauce de la vaguada a su paso por el Valle de los Nueve

direojed Lunes, 20 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:

Senderistas que transitan a diario por el Barranco Real de Telde han cuestionado la versión dada por la Concejalía de Aguas, de la que es titular el edil Héctor Suárez, de que su departamento había acabado el vertido de aguas fecales que contamina el cauce de esta vaguada a la altura del Valle de Jinámar.

 

“Les escribo por una publicación que pusieron de que los residuos fecales estaban controlados. No es así, indicaba una persona que intentó pasar por el lugar y que tuvo que desistir porque el mal olor del derrame fétido le echó para atrás.

 

Como evidencia de que el vertido continuaba discurriendo barranco abajo esta misma tarde, sobre las 18.00 horas, este senderista remitió a TELDEACTUALIDAD varias imágenes captadas en ese momento.

 

Este lunes, el departamento de Aguas y Saneamiento informaba en una nota oficial de que ya se había erradicado el vertido de aguas fecales registrado hace unos días en el Barranco del Tundidor, a la altura del Valle de los Nueve.

 

Aclaraba que el vertido, que fue denunciado por TELDEACTUALIDAD, “había sido ocasionado por la obstrucción generada por un acto vandálico en un pozo de registro, en donde se depositaron piedras, lo que causó un tapón de la canalización”.

 

Añadía que “el personal de la empresa mixta Aguas de Telde ha trabajado de manera manual en la zona debido a que no era posible operar con maquinaria pesada en el entorno debido al peligro de desprendimiento que existe actualmente en el lugar afectado causado por las lluvias recientes”. De este modo, precisaba el área que dirige el vicealcalde Héctor Suárez, queda ya operativo el colector que recoge las aguas de los barrios de Lomo Magullo y Valle de los Nueve.

 

Suárez agradecía en la nota “a los trabajadores las labores realizadas que han permitido acabar con el vertido” y subrayaba la "diligencia y rapidez de la intervención dadas las condiciones meteorológicas de los últimos días", al mismo tiempo que señalaba que “tanto el área como Aguas de Telde velan constantemente por la eficiencia del servicio y el cuidado del medioambiente para que, en casos como este, se pueda actuar lo antes posible”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.