La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde ha retirado unos 150 kg de residuos impropios de una actividad de senderismo, tales como colchón, botellas, latas, etcétera, en el área de descanso del Pilar, instalación anexa al Corredor Paisajístico, tal y como denunció TELDEACTUALIDAD, lo que evidencia un uso nocturno e inapropiado del área de descanso cuya función principal es la de servir a los usuarios, caminantes y ciclistas que usan este camino que surcan el Barranco Real de Telde.
Medioambiente colocará carteles informativos para el uso adecuado de este espacio, toda vez los técnicos municipales han detectado un uso incorrecto del lugar, tal como ocurriera en el área de descanso de El Cubillo.
Según el concejal Álvaro Monzón, “es importante informar a sus usuarios de unas mínimas normas de uso para el buen mantenimiento de la zona, además de no permitirse el uso para fiestas o reuniones similares para una buena y limpia convivencia”.
El edil detalla que “con estas acciones se pretende reforzar la apuesta por el cuidado del entorno natural, así como del mobiliario instalado, para que se haga un uso adecuado”.
Al mismo tiempo, remarca que esta zona es una las entradas principales al Corredor Paisajístico, ya que se trata del Camino del Pilar, junto al pueblo del Valle de Los Nueve, cuya asociación vecinal fue una de las impulsoras. Entre el caserío y el área de descanso hay apenas unos 500 metros por un camino empedrado que se conserva en buenas condiciones.
Cabe recordarse que a lo largo del itinerario peatonal existen tres áreas de descanso con bancos para el reposo de los caminantes. Una está colocada en el camino de El Pilar, en la zona del Valle de Los Nueve; la otra se encuentra próximo a la conexión con La Majadilla y el Camino de La Betancora. Y la más amplia y grande es la ubicada en El Cubillo que ya cuenta con la señalética de normas de uso y conservación.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147