El Ayuntamiento de Telde mantuvo ayer cerrada al baño por segundo día consecutivo la playa de La Garita porque los resultados del último análisis del agua realizado por Salud Pública revelaron que seguía siendo alta la presencia de ciertas bacterias contaminantes, en concreto, de escherichia coli y de enterococos intestinalis.
A instancias de una interpelación de la concejala y portavoz del PP, Sonsoles Martín, en el apartado de Ruegos y Preguntas, el edil del área, Jonay López dio cuenta en el Pleno ordinario de este jueves de las medidas adoptadas, tras conocerse los resultados de Salud Pública, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.
En tal sentido, López explicó que las labores de rastreo llevadas a cabo por operarios de Aguas de Telde para tratar de dar con el posible origen del vertido de aguas negras que ha contaminado la cala no han detectado de momento fugas en los emisarios o en los colectores de la red de saneamiento del entorno de La Garita.
Explicó que técnicos del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de Salud volvieron este jueves por la mañana a coger muestras del agua en la playa, pero sus resultados no se conocerán hasta hoy viernes. En función de lo que deparen se podrá o no reabrir al baño esta concurrida zona del litoral de la ciudad.
En todo caso, López recordó que esta m edida cautelar de prevención afecta únicam ente al baño, por lo que se permite el acceso a la arena y a su uso y disfrute.
Durante estos días, el Servicio de Salvamento y Socorrismo ha estado colaborando en las tareas de información sobre esta situación -que está señalizada con las banderas y el vallado correspondientesy velando por el cumplimiento de la prohibición el baño, para lo que, insistió ayer el responsable municipal de Playas, se pide -además- la responsabilidad y colaboración ciudadana.
Fuente: C7 y TA.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35