Las obras de reparación del peligroso socavón emplazado en el tramo sur del paseo costero de Salinetas arrancaron este miércoles por la mañana, tal y como se había anunciado previamente.
Maquinaria pesada comenzó a trabajar en la zona donde se ha producido una gran oquedad en la avenida debido a su hundimiento por la erosión marina.
La obra, declarada de emergencia el pasado mes de abril, requiere de una inversión más cuantiosa, hasta 659.000 euros, y será ejecutada por la empresa Capross.
La reparación del inmenso agujero que la erosión del mar ha provocado en el paseo de Salinetas no solo contempla el rellenado de la estructura, hoy ahuecada, sino también la construcción de un elemento que lo proteja de ahora en adelante.
El proyecto prevé hacer un botaolas, una protuberancia en la parte de alta del muro del paseo que sirve para desviar las olas al mar. Costas, sin embargo, parece apostar por un muro de contención. Los técnicos de ambas instituciones consensúan la solución definitiva. No implicará sobrecoste porque el muro es más barato que el botaolas.














































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35